Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Lúgaro y Natal advierten que demandas responden al plan del 'chat'

Anticipan que se defenderán.

Firmes en sus denuncias contra del productor Sixto Jorge Díaz Colón y los señalamientos que le rodean por favorecer la imagen de Ricardo Rosselló Nevares, tanto la abogada Alexandro Lúgaro como el representante Manuel Natal Albelo reaccionaron a las acusaciones que el productor vertió contra ellos en una demanda.

Por una parte, Díaz Colón emplazó a Lúgaro por cobro de dinero, alegando que el le tendió un prestamo de $3,000 a ella a finales del 2016. En cuanto al representante independiente, el exproductor del espacio Nación Z alega que Natal Albelo ha incurrido en un patrón de acoso que consiste en la publicación de fotos personales y no autorizadas a reproducirse y editarlas para incluirlas en el video 'Entra a la Suite 1802'.

'Yo no he tomado ningún prestamo de Sixto George. De hecho, yo creo que la demanda es pública y en la misma demanda y en las aclaraciones que ellos hacen ahí no se desprende de ninguna forma que SG me haya prestado dinero alguno', expresó a NotiCel la excandidata independiente a la gobernación.

'Yo creo que Sixto George está desesperado, despues que vimos el rol que el jugaba en la administración Rosselló Nevares que lo vimos en lo propio chat, ya sabemos que Sixto George, como el mismo se declara, es el mismo hombre detrás de la cortina para activar la opinión pública y manipular la opinión pública', añadió Lúgaro.

Mire el video de la entrevista a Lúgaro y Natal.

El representante independiente, por su parte, señaló que la demanda de Díaz Colón supone ser otro intento para silenciar sus denuncias contra la actual administración. No obstante, resaltó que las publicaciones investigativas que ha hecho a traves de sus redes sociales están fundamentadas en documentos públicos.

'Estoy confiado en el trabajo que hemos hechos, de trabajo investigativo serio que el país conoce que el país ha podido validar que aun en aquellos casos cuando algunos han tratado de silenciarlo, tarde o temprano las cosas que nosotros hemos señalado han salido a la luz pública y en este caso con la Suite 1802, con lo que tiene que ver con Elias Sánchez, con lo que tiene que ver con Charlie Rodríguez, con lo que tiene que ver con Sixto George, con lo que tiene que ver con Nación Z y particularmente lo que está pasando en SBS cada uno de esos señalamientos están documentados debidamente', explicó Natal Albelo a este medio digital.

'Lo que es importante que todo el país sepa es que nadie, absolutamente nadie, con ninguna estrategia, con ningún tipo de uso de manipulación mediática al que los tienen acostumbrado ellos mismos, nadie va a silenciar mi voz en defensa de este pueblo puertorriqueño y absolutamente todos los recursos que tengo a mi disposición son para combatir la corrupción', agrego el representante.

Ambos afirmaron que se atendrán al curso de la demanda mientras sea procesada en los tribunales. Lúgaro anticipó que responderá la demanda pronto y presentaría evidencia durante una próxima vista judicial. Sin embargo, se mostró optimista ante un potencial proceso de descubrimiento de prueba, pues daría a conocer la influencia del productor.

'Creo que ellos han abierto una puerta muy peligrosa para ellos, pero yo creo que esa labor vamos a dejar que los tribunales la hagan y en ese momento esperemos que sea el pueblo de Puerto Rico el que se beneficie de saber quienes han utilizado a la prensa, a las estaciones de radio, a programas de televisión para favorecer unas agendas y pensar que el pueblo es bruto. Pensar que se deja coger de tonto y que les van a continuar creyendo lo que ellos mismos califican detrás de la cortina', sostuvo Lúgaro.

Natal Albelo, por su parte, declaró que sus defensores legales lo asesorarán sobre su curso de acción en el caso, sin embargo, dio la bienvenida a un proceso de descubrimiento de prueba pues posibilitaría abundar más sobre las relaciones de Díaz Colón. 'Si se abre esta caja de Pandora que nosotros apenas estamos simple y sencillamente enseñándole una parte al pueblo puertorriqueño, los que están como demandantes en ese caso van a tener que dar más explicaciones de las que están pidiendo', manifestó Natal Albelo.

El Movimiento Victoria Ciudadana celebró la Asamblea Objetivos Electorales en el Coliseo Antonio R. Barceló de Toa Baja. En la foto AlexandraLúgaroy Manuel Natal. (NahiraMontcourt/ NotiCel)

Foto: