Asesino de estudiante de Utuado confesó el delito a federales
Las autoridades federales acusaron ayer a Yabdier Hernández Camacho y Luis Rodríguez Otero por el carjacking y asesinato del estudiante de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Utuado, de 21 años, Álvaro Manuel Torres de Jesús, ocurrido el 1 de octubre pasado en el barrio Arenas de Utuado.
Ambos enfrentan cargos por muerte resultado de un carjacking, posesión de arma de fuego en la comisión de un delito violento que resultó en muerte y por ser cómplices. Rodríguez Otero contó a las autoridades lo sucedido y Hernández Camacho confesó el asesinato.
Según la declaración jurada del agente del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), los acusados compartieron con la víctima la noche del asesinato en El Bar de Hery, en Utuado. Estaba también un tercer individuo, no identificado. Los investigadores tuvieron acceso a pietaje de cámaras de seguridad que da cuenta de la salida del grupo en sus vehículos y del paso de los vehículos por una carretera cercana a donde fue encontrado el cuerpo del estudiante.
Los investigadores entrevistaron a Rodríguez Otero, quien dijo que observó el asesinato del estudiante por parte de otros dos individuos y que la Toyota Rav4 color champagne de 2002 del estudiante fue robada ya que una de las personas la quería desde antes del asesinato.
Un registro del celular de Rodríguez Otero arrojó fotos de él con armas de fuego antes y después del asesinato de Torres de Jesús. También arrojó un video de Hernández Camacho y otro individuo durmiendo dentro del vehículo de Rodríguez Otero después del asesinato.
Los agentes interceptaron a Hernández Camacho el 18 de octubre y, tras advertirle de sus derechos, obtuvieron una confesión de su parte de que él y otro individuo mataron a tiros al estudiante y se llevaron su vehículo, el cual apareció quemado el 3 de octubre en Arecibo junto a un joven herido de bala que fue hospitalizado. Oficialmente, no se ha precisado si el herido es Rodríguez Otero o no. La persona encontrada baleada junto al vehículo fue descrita por la Policía como una 'víctima'. La Policía también había dicho que buscaba a Hernández Camacho y a otro individuo identificado como Richard David Montalvo Otero.
Torres de Jesús inició sus estudios en el recinto de Arecibo de la UPR Arecibo y este año se trasladó a la Utuado para continuar sus estudios en el Departamento de Tecnología Agrícola.
Yabdier Hernández Camacho, involucrado en asesinato del joven estudiante de la UPRUtuadoÁlvaro Torres,en una imagen difundida por la Policía. (Suministrada)