Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

Menor baleado en Puerto Rico enfrenta nuevos retos en Connecticut

Tras quedarse paralítico.

Poco se sabe del futuro que le depara a las víctimas inocentes inmiscuidas en un tiroteo por razones ajenas a su voluntad. Así fue el caso de un joven de 12 años, oriundo del estado de Connecticut que el pasado verano visitaba a la isla y recibió una herida de bala que lo dejó paralizado y a la merced de una silla de rueda.

Según una entrevista de News 8, Jayden Ortiz se encontraba en Puerto Rico de visita con su familia y el día del tiroteo se habían detenido en una gasolinera de Coamo donde un individuo abrió fuego con el fin de asesinar a un hombre que se encontraba en la escena. Desgraciadamente, una de las balas alcanzó al menor, dejándolo paraplejico.

De acuerdo a Ortiz 'al principio era peor'.

'No podía formar un puño. No podía ni moverme', detalló Ortiz al ser entrevistado.

El menor fue llevado a un hospital en la localidad de New Britain en Connecticut para recuperarse donde fue sometido a terapia física y poco a poco se sigue recuperando con su silla de rueda.

'Tenemos carreras divertidas. Tratamos de hacer lo mejor con lo que tenemos', expresó Jayden quien se encuentra en el hospital junto a su padre y espera poder estar de regreso a su hogar, donde lo espera su perro y sus amigos, en New Haven para las Navidades.

No obstante, uno de los mayores escollos que enfrenta la familia ahora es habilitar la casa para sillas de ruedes, y la creciente deuda por los cargos medicos. Mientras tanto en Puerto Rico continúa la búsqueda del asaltante.

(Archivo / NotiCel)
Foto: