Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Comercio

Guayacán Giving Day cierra con más de $100 mil recaudado

Será utilizado para programas de la organización

El Grupo Guayacán cerró exitosamente su campaña anual de recaudación de fondos, el Guayacán Giving Day, con un total de $105,234.75 para aportar al fondo dotal de la organización que va directamente a apoyar sus programas y actividades.

'Estamos agradecidos con el apoyo recibido, que nos demuestra una vez más que Puerto Rico está listo para apostar al empresarismo porque entiende y valora su potencial para el futuro económico del país. Gracias al apoyo de cerca de 500 donantes individuales, superamos por mucho nuestra meta de recaudación, lo cual nos permite seguir nutriendo el fondo dotal y proteger la continuidad de nuestros programas a largo plazo. Además, nos enorgullece haber contado con el apoyo de muchos de nuestros alumnos que representaron un 39% de los donantes' indicó Laura Cantero, directora ejecutiva de Grupo Guayacán.

Grupo Guayacán ofrece programas de capacitación y desarrollo empresarial para negocios en distintas etapas, desde apoyo en la fase de startup hasta estrategias de expansión e internacionalización. Entre sus programas más conocidos están I-Corps PR, la competencia EnterPRize, el IDEA Seed Fund y el Guayacán Venture Accelerator. A traves de estos programas Guayacán apoya a negocios locales en la fase de validación de ideas de negocio, la aceleración de empresas emergentes y el crecimiento de compañías establecidas. Este apoyo consta de educación empresarial, mentoría, acceso a capital semilla, entre otros.

En 2016, con motivo del vigesimo aniversario de la entidad, se lanzó el Guayacán Endowment Fund, que busca ofrecer continuidad a los distintos programas de la organización. Todo lo recaudado durante el Guayacán Giving Day va destinado a dicho fondo.

La organización ha ayudado a miles de nuevas empresas y ha viabilizado la otorgación de millones de dólares en fondos para su creación y crecimiento. Tras el impacto del huracán María, Guayacán redobló sus esfuerzos, apoyando a un total de 175 empresas en los pasados dos años, las cuales recibieron sobre $1.2M en capital semilla y fondos para impulsar su recuperación y se beneficiaron de más de 1,200 horas contacto en los talleres educativos de la organización. Para conocer más sobre Guayacán síguelos en Facebook, Twitter y LinkedIn. Tambien puede visitar www.guayacan.org, comunicarse a info@guayacan.org o al 787-641-6028.

(Foto suministrada)

Foto: