Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Estos productores de seguros se encargarán de 122 agencias públicas

Comité de Hacienda selecciona 20 empresas

El secretario del Departamento de Hacienda de Puerto Rico, Francisco Parés Alicea, anunció hoy las 20 compañías productoras de seguros seleccionadas para la adjudicación de contratos con 122 agencias y corporaciones públicas.

Estas son:

A. Maldonado & Associates, Inc.

Aegis International

Aon Risk Solutions

Baco & Amador Matta

Christiansen Insurance

Consuelo Revuelta Insurance Brokers

DSG Insurance Corp.

Edwin I. Rivera Brokers Corp.

Fedelta Insurance Corp.

Font Insurance

García Céspedes Insurance

General Insurance Brokers Inc.

Goas & Associates

IAS Integrated Insurance

José A. Díaz Agosto Insurance Inc.

Lone Star INS Producers Inc.

Owners Risk Insurance

Popular Risk

Vidal & Rodríguez Inc.

Virtue Insurance Group

Los contratos tendrán vigencia por lo que resta del año fiscal 2019-2020, comenzando en este mes de noviembre.

Parés Alicea ordenó un nuevo proceso de contratación de productores de seguros el pasado mes de julio, luego de encontrarse con un proceso de selección 'demasiado abierto a la subjetividad'.

Un Comité Evaluador seleccionó los productores de seguros mediante una métrica con 15 criterios de evaluación. Luego de otorgar las puntuaciones llevó a cabo, 'una segunda ronda de análisis donde estudiaron más a fondo el historial de desempeño, servicio y experiencia de cada uno de los proponentes para cualificarlos', explicó el Secretario.

En septiembre, 40 compañías productoras de seguros respondieron a una convocatoria pública del Departamento, de las cuales 38 sometieron sus propuestas sobre evaluación de riesgos, control de pérdidas, y sobre asesoramiento en la gestión y contratación de los seguros de riesgo del Gobierno de Puerto Rico.

El Comité a cargo de la evaluación, estuvo compuesto por:

Personal de las oficinas de Seguros Públicos, Administración y de Asuntos Legales del Departamento de Hacienda

Un representante de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF)

Un observador de la Junta de Control Fiscal (JCF)

Un observador de la Oficina del Comisionado de Seguros (OCS)

El Comité tuvo ocho sesiones de trabajo y todas las selecciones se lograron en consenso, de forma unánime. Los 20 productores de seguros obtuvieron puntuaciones de 70 por ciento o más en los criterios establecidos. Posteriormente, las agencias y corporaciones se distribuyeron de acuerdo a la puntuación, capacidad de operación y experiencia de cada una de las compañías.

El director ejecutivo de la AAFAF, Omar J. Marrero, aseguró que, 'la AAFAF veló por la transparencia del proceso, el cual se llevó a cabo siguiendo los estándares más altos de confidencialidad. El compromiso de la AAFAF es continuar trabajando con el Departamento de Hacienda y demás agencias para garantizar procesos competitivos y transparentes que redunden en beneficio para el pueblo'.

Francisco Pares, designado secretario interino de Hacienda y actual subsecretario de Rentas Internas. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: