Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
PNP

Jennifer González buscará quedarse en Washington

Descarta la gobernación

La comisionada residente Jenniffer González anunció hoy, domingo, a traves de un mensaje televisivo transmitido por Noticentro que estará aspirando nuevamente para la comisaría residente.

'Todavía falta mucho por hacer y mi agenda es larga. Yo se cómo hacerlo y a mí me respetan en Washington... Las grandes luchas se dan desde que más los necesitan... mi decisión es una por convicción y no por ambición', expresó González en un mensaje.

Pese a que tras la salida del gobernadora Ricardo Rosselló mostró interes por la gobernación, a la subida a la Fortaleza de Wanda Vázquez Garced, la comisionada regresó a sus funciones en la capital federal.

No obstante, González había reiterado en múltiples ocasiones que aún no había determinado su futuro político.

'Yo no lo descarto, pero me siento enfocada en lo que estoy haciendo en Washington', había expresado el 7 de octubre la Comisionada en conferencia de prensa.

Semanas despues, la política anunció que estaría radicando ante el liderato del Partido Nuevo Progresista, una propuesta para otro plebiscito político que buscaría definir nuevamente el estatus de la isla.

Tan recientemente como el viernes 1 de noviembre, González estuvo presente en un club gallístico de Puerto Rico donde prometió a los galleros expedirles licencias de funcionamiento pese a que entraría en vigor la prohibición federal de ese espectáculo.

'Estamos radicando tambien distintas medidas, enviamos cartas a Justicia federal, hay otros proyectos de ley y una de las peticiones que hoy me hizo la Gobernadora es que se expidan las licencias como si la industria fuera a seguir operando a partir de diciembre', dijo González a los presentes.

'Independientemente la legislación federal esto es una industria que nos pertenece a nosotros y tenemos que seguir respaldándola no importa que. Y ustedes van a contar con mi respaldo como hasta ahora, pidiendo primero que se expidan las licencias como si la industria continuara operando aún despues del 20 de diciembre', recalcó.

Puedes ver el mensaje completo aquí:

{'author_name':'Jenniffer González Colón','author_url':'https://www.facebook.com/JGOPR51/','provider_url':'https://www.facebook.com','provider_name':'Facebook','success':true,'height':280,'html':'lt;div id='fb-root'gt;lt;/divgt;\nlt;script async='1' defer='1' crossorigin='anonymous' src='https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v5.0'gt;lt;/scriptgt;lt;div class='fb-video' data-href='https://www.facebook.com/JGOPR51/videos/2489400194626831/'gt;lt;blockquote cite='https://www.facebook.com/JGOPR51/videos/2489400194626831/' class='fb-xfbml-parse-ignore'gt;lt;a href='https://www.facebook.com/JGOPR51/videos/2489400194626831/'gt;Por Ti en DClt;/agt;lt;pgt;Acompáñame a este camino que ya hemos empezado juntos hacia la recuperación y la Igualdad total para Puerto Rico.lt;/pgt;Posted by lt;a href='https://www.facebook.com/JGOPR51/'gt;Jenniffer González Colónlt;/agt; on Sunday, November 3, 2019lt;/blockquotegt;lt;/divgt;','type':'video','version':'1.0','url':'https://www.facebook.com/JGOPR51/videos/2489400194626831/','width':500}

La comisionada residente Jenniffer González (Archivo / NotiCel)
Foto: