Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
PPD

Respiro para Maritere González en medio de paralización de su caso

Jueza concede moción a denfensa de la exsenadora

La jueza Wanda Cruz Ayala acogió hoy, martes, una moción radicada por la defensa de la exsenadora del Partido Popular Democrático (PPD), Maritere González, en la que se establece que Ética Gubernamental debe suministrar toda información relacionada con los informes financieros de la exfuncionaria.

Esta determinación surge en medio de la paralización del juicio contra González, que está a la espera de una determinación en el Tribunal de Apelaciones luego de que su defensa solicitara la desestimación de todos los cargos en su contra al indicar que la exfuncionaria no mintió en sus informes, sino que los enmendó, una práctica que catalogan como 'común'. González enfrenta cargos de falsedad ideológica, posesión y traspaso de documentos falsificados, y perjurio.

Mira también: Maritere González escondió donativos de Anaudi

La defensa de González, principalmente bajo el abogado Yuseph Lamboy, aseguró a NotiCel que una vez sean revelados los informes financieros de la exfuncionaria, quedará claro que esta no falsificó documentos ni mintió en los mismos sobre donativos. Sin embargo, pese a ese argumento, en el proceso de vista preliminar en su contra el otrora recaudador del PPD y convicto, Anaudi Hernández, testificó que emitió un pago de $2,000 a la empresa Brothers Printing para saldar la deuda que tenían con González durante la campaña. El pago se hizo en efectivo en una reunión en Aguadilla.

Pese a que la togada acogió la moción, el ministerio púbico adelantó que solicitarán reconsideración. La jueza citó otra vista para el 6 de febrero.

La exlegisladora María T. González.(Archivo / NotiCel)

Foto: