Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Presentan 'el cheque de la discordia' entre Lúgaro y Sixto George

Juez se reserva fallo en demanda.

El juez Eric Ronda se reservó su fallo en la demanda de cobro de dinero que presentó el productor Sixto Jorge Díaz Colón contra la excandidata independiente a la gobernación, Alexandra Lúgaro Aponte, luego que escuchara el testimonio de ambas de partes sobre una alegada deuda de $3,000.

Durante la vista, la abogada del productor, Roxanna Soto Aguilú, presentó tres documentos adicionales a la declaración jurada que ya había radicado junto a su demanda. Uno de los documentos en cuestión era una fotocopia del cheque de gerente de la institución Scotiabank dirigido a K Media, la firma que mantuvo un contrato con Lúgaro Aponte.

La defensa de la excandidata, encabezada por Rosa Segui Cordero, cuestionó en sala la autenticidad del documento a toda vez que el mismo no presentaba indicio que los $3,000 de ese cheque en efecto eran de Díaz Colón, ni que el destinatario del cheque era Lúgaro Aponte. Segui Cordero cuestionó al productor si tenía conocimiento de primera mano sobre el contrato entre K Media y Lúgaro Aponte y él indicó, en ese momento, que se enteró por terceros sobre la existencia del contrato entre ambas partes.

K Media, según expone la demanda, es una de las empresas ubicadas en Citi Plaza, suite 1802, en Hato Rey, presidida por Ángel Escalera. Al salir de sala, Díaz Colón sostuvo que él introdujo a Lúgaro Aponte a esa empresa en aras de desarrollar un programa radial en la cadena Spanish Broadcasting System (SBS).

'Son amigos de confianza. Yo gestioné que Lúgaro tuviera una relación de negocio con ellos (K Media) desde la suite 1802 donde allí frecuentemente íbamos para concretar distintos negocios que íbamos a hacer desde lo que fue 'Lúgaro Sin Miedo', el programa de radio', indicó el productor a NotiCel.

A continuación mira un video de las expresiones de ambos:

No obstante, afirmó que nunca suscribió un contrato con Lúgaro Aponte disponiendo los términos de pago, la fecha de vencimiento ni intereses aplicables. Díaz Colón abundo que él le prestó el dinero a ella y acordó verbalmente que se lo podía repagar después que comenzara a cobrar por su trabajo en el espacio 'Lúgaro sin Miedo', que se transmitió por La Mega (WMEG-FM) de marzo hasta mayo del 2017.

En corte, Díaz Colón señaló que la solicitud de Lúgaro Aponte supuestamente respondía a una demanda por ejecución hipotecaría que ella enfrentaba en verano del 2016. El cheque en cuestión fue enviado el 13 de diciembre del 2016 a K Media.

Según el productor, la única confirmación que obtuvo de Lúgaro Aponte de que ella recibió el dinero fue mediante un mensaje de texto enviado por ella el 3 de enero en el que le agradeció por el préstamo. Declaró que no volvió a preguntarle por el préstamo hasta después que se suspendió el programa radial de Lúgaro Aponte, cuando intentó comunicarse con ella por llamadas y mensajes de texto para cuadrar cómo repagaría el préstamo, pero ella nunca contestó.

Lúgaro Aponte, por su parte, declaró en corte que nunca recibió un préstamo o dinero de Díaz Colón y que no le adeudaba dinero alguno.

A su salida, la ahora simpatizante del Movimiento Victoria Ciudadana, afirmó que conocía al productor desde que comenzó a tener intervenciones en La Mega en el 2015, sin embargo, sostuvo que sus denuncias se tratan de una estrategia en contra de ella.

'Esto es parte de toda una estrategia. Quienes conocen a Sixto George saben el tipo de persona que es y como puede mover las cosas para empañar la imagen de la gente. Lo ha hecho antes con otras personas, esto no es una excepción', expresó la excandidata independiente a la gobernación.

Díaz Colón por su parte, anticipó que no elevará la demanda al apelativo de enfrentar un fallo en contra suya. 'Si el tribunal sostiene por la razón que sea, que no me los debe, pues señoras y señores, aquí tenemos otro caso de timación. No voy a ser ni el primero ni el último puertorriqueño que presta dinero y nunca le pagan', declaró el productor.

La licenciada Roxana Soto Aguilú, abogada motorizada. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: