Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tecno

Advierten sobre nueva modalidad para robar información en los aeropuertos

Ojo con los puertos de USB.

El gobierno de Los Ángeles advirtió de una nueva modalidad que han adoptado los hackers para robar información personal de aquellos que solo buscan recargar sus equipos electrónicos en los aeropuertos.

Según reportó el New York Times, se trata de infectar un cable USB con un programa 'Malware' y que cuando es conectado a un celular le pasa el virus que consiguientemente da acceso a los hackers a la información privilegiada de la víctima.

Muchos de estos cables son regalados por los mismos criminales y aquellas personas en una necesidad precaria de carga los aceptan y cometen el error de conectarlos a sus celulares.

La autoridades advierten además que es muy fácil hacer pasar los cables como artículos reales de promoción de alguna empresa.

Como medida para evitar esta práctica se le exhorta a los viajeros a utilizar sus propios cables, solo cargar conectado directamente a la pared y no a ningún orificio de USB, y utilizar baterías portátiles.

Los puertos de USB también pueden ser peligrosos para aquellas personas que utilicen sus propios cables pues los hackers pueden fácilmente reemplazar estos con sus propios equipos que les dará acceso a cualquier electrónico conectado.

Archivo/ EFE CELULARES Archivo/ EFE

Foto: