Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

Memoria Viva: Un vistazo a Plaza Carolina en los noventa

Neones, decoraciones únicas y mucho mucho turquesa

Desde sus puntiagudas fachadas color vino con detalles en acero inoxidable hasta las luces de neón turquesa que decoraban los pasillos y columnas interiores del centro comercial, Plaza Carolina mantuvo un 'look' distintivo a lo largo de la última decada del siglo pasado.

En esta cápsula de Memoria Viva recordamos cómo lucía 'el otro Plaza' gracias a la grabación en video-cassette (VHS) compartida originalmente en 2015 por Miguel E LaCruz-Stannard, y que ofrece un detallado resumen de cómo lucía Plaza Carolina en su epoca dorada.

Su peculiar estilo, dominado por los colores vino y turquesa y estructuras en acero y aluminio decoradas con luces de neón digno de un episodio de Stranger Things, pasó a mejor vida luego de múltiples remodelaciones.

La última y más significativa a manos de la empresa Simon, que realizó una millonaria inversión en mejoras que tornaron el lugar en las imágenes en uno casi irreconocible para las nuevas generaciones que nunca disfrutaron de aquellas luces de neón turquesa.

¿Cual es tu mejor memoria de Plaza Carolina en aquella epoca? Compártela en los comentarios.

Para ver el vídeo, presiona aquí:

*Nota del editor: Memoria Viva es una iniciativa liderada por el equipo de fotografía de NotiCel con la misión de compartir imágenes u otro contenido gráfico de valor histórico que resalte curiosidades de nuestro pasado y la cultura puertorriqueña; que arroje luz sobre las transformaciones de nuestro país tanto físicas como sociales. Si usted posee fotos, vídeos u otro contenido visual de antigüedad, o desea comunicarse con nosotros, puede hacerlo a traves de los siguientes correos electrónicos: jcosta@noticel.com o nmontcourt@noticel.com.

Una imagen del interior de Plaza Carolina el 2 de enero de 1991. (Captura / YouTube)

Foto: