Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Emprender

Orlando Bravo busca nuevos empresarios

La convocatoria es hasta el 6 de diciembre.

Su vida en Mayagüez le permitió al empresario Orlando Bravo conocer de primera mano lo que es el aislamiento y eso, sumado a un momento de crisis, despertó el deseo de ayudar a quienes pueden sentirse a la deriva.

Ahora Bravo ha puesto parte de su fortuna y contactos con inversionistas conocidos en favor de emprendedores puertorriqueños, para así maximizar el potencial que abunda en Puerto Rico en el área de empresarismo, especialmente entre los jóvenes, a través del programa Rising Entrepeneurs, de su Fundación Bravo Family.

'Al identificar, financiar y asesorar a los empresarios emergentes que participen en nuestros programas, ayudaremos a sentar las bases para el éxito económico a largo plazo de la isla,' explicó Orlando Bravo, socio principal de la firma de capital privado Thoma Bravo y fundador de la fundación.

El programa Rising Entrepreneurs promueve un proceso ágil para probar, medir e introducir productos y servicios al mercado. Además, brindará apoyo a equipos con un servicio o producto tecnológico de etapa temprana a media, para crear un ecosistema más inclusivo y sustentable de tecnología en Puerto Rico. El propósito es promover la creación de negocios entre los recién graduados y profesionales puertorriqueños que viven en o desean mudarse a Puerto Rico. El programa se centrará en compañías que están desarrollando servicios o productos de tecnología e innovación, y en los fundamentos de cómo dirigir un negocio efectivo.

Específicamente, el programa está poniendo en las manos de 10 emprendedores las herramientas necesarias para que arranquen con sus negocios, sin importar la etapa del proceso en la que se encuentren, y entre ellas, se les está proveyendo con asesoría, contactos y financiamiento para que puedan ser exitosos. Entre los accesos que pudieran tener se estarán dando accesos a ejecutivos de Sillicon Vallet y Wall Street, así como una financiación de $30,000 a cada emprendedor que forme parte del primer grupo de este proyecto.

'Esto comienza después de una crisis. Fue la crisis de María. Antes de María, tenía intereses filantrópicos, muchos basados en ayudar a talentos, pero cuando pasó María, sabía cómo se siente haber crecido en un sitio un poco aislado, que es Mayagüez, porque siempre se siente aparte de lo que es San Juan. Cuando mi hermano y yo vimos después del huracán que parte de la Isla no estaba recibiendo ayuda, esa crisis me ayudó a ver la oportunidad de ayudar a esos jóvenes, no solo a sobrevivir, sino a crecer y avanzar. Y nos quedamos trabajando', dijo.

Como parte del programa, los emprendedores seleccionados pasarán por un programa de adiestramiento empresarial de 10 semanas, que incluye el área de las ventas, operaciones y mercadeo, que comienza a mediados de enero y termina en mayo de 2020. El punto cumbre sería en el verano del año próximo cuando se espera que cada producto sea lanzado.

'Puedes ser estudiante o no. Cualquier persona puede aplicar. No importa en el nivel que esté el negocio', dijo. 'Lo que estoy tratando es de promover y fomentar que Puerto Rico es un sitio donde la gente tiene unos estándares éticos muy altos. Quiero fomentar que Estados Unidos y otras partes del mundo miren a Puerto Rico de una manera diferente y de la manera que es, que es con gente de mucho potencial', agregó.

Para participar en el programa, los interesados deben llenar una solicitud accediendo a https://www.bravofamilyfoundation.org/rising-entrepreneurs/. La fecha límite es el viernes, 6 de diciembre y los 10 equipos ganadores se anunciarán en enero del 2020. El currículo comenzará en febrero y culminará en mayo de 2020.

Orlando Bravo, co-fundador de Bravo Family Foundation. (Nahira Montcourt/NotiCel)

Foto: