Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Charlie Aponte cuestiona la amistad de Rafael Ithier en medio de pleito legal

Se radicó una demanda.

El excantante de El Gran Combo, Carlos Juan 'Charlie' Aponte Cruz, reaccionó sorprendido a la demanda que radicó el fundador de esa banda, Rafael Ithier en su contra.

Mediante el programa televisivo Dando Candela, Aponte Cruz se cantó sorprendido por el pleito legal radicado por Ithier, en el que este último reclama el pago de regalías que según expone, no le corresponden a Aponte Cruz.

'Me emplazaron y va pa' lante... Sorprende siempre porque yo no veía causas para esto, pero ellos sí', dijo el músico ante las cámaras del referido progama televisivo.

Del mismo modo, expuso que consideraba la relación con Ithier como una de 'amistad' y 'familia', pero que tras ser emplezado por la demanda, se percató que la música no deja de ser un negocio. 'Yo quizá pensé que era un poquito más de otra cosa (amistad) pero es más negocio', mencionó.

El pleito fue radicado en noviembre en el Tribunal Federal y en sus alegaciones se da cuenta de que la controversia sobre las regalías está viva desde hace unos dos años, o lo mismo que unos tres años después de que Aponte Cruz abandonara la orquesta para iniciar una carrera de solista el 31 de diciembre de 2014.

Este pleito de Itihier contra Aponte Cruz es distinto al que la viuda y los herederos de Raphy Leavitt, fundador de La Selecta, mantienen contra su excantante, Samuel 'Sammy' Marrero. En aquel pleito, se busca que Marrero deje de cantar las composiciones que hizo famosas con Leavitt, mientras que en este, Ithier quiere que se declare que Aponte Cruz era un empleado que no tiene derecho a las regalías que está reclamando.

'Estas son cositas que muchas veces suceden. Suceden estas cosas', cerró diciendo Aponte Cruz.

CharlieAponte, cantante, y Rafael Ithier, director y fundador de El Gran Combo. (Archivo/NotiCel)

Foto: