Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tecno

FBI alerta sobre fraude cibernético mediante televisores inteligentes

Lee cómo

El Negociado Federal de Investigaciones Criminales (FBI, por sus siglas en inglés) alertó sobre la posibilidad de que usted sea víctima de un fraude cibernético mediante su televisor inteligente (smart).

Según exponen en una alerta publicada a través de su portal, la tecnología ha ayudado a que los televisores inteligentes tengan muchas herramientas que hacen la vida más sencilla a los usuarios y que a su vez, proporcionan múltiples experiencias. Sin embargo, esa misma tecnología puede dar paso a que 'hackers' tomen el control de su televisor.

'Los televisores inteligentes se llaman así porque se conectan a Internet. Le permiten usar aplicaciones. Muchos también tienen micrófonos para aquellos de nosotros que somos demasiado flojos para levantar el control remoto. Simplemente grita a tu equipo que deseas cambiar el canal o subir el volumen y listo. Algunos de los televisores más nuevos también tienen cámaras incorporadas. También hay dispositivos que salen al mercado que le permiten chatear por video. Más allá del riesgo de que el fabricante de su televisor y los desarrolladores de aplicaciones puedan estar escuchándolo y mirándolo, ese televisor también puede ser una puerta de entrada para que los hackers ingresen a su hogar', explica el FBI en su alerta.

Consecuentemente, se indica que para evitar ser víctima de un 'hacker' se apodere de su televisor, es importante saber exactamente qué características tiene su televisor y cómo controlarlas.

'Haga una búsqueda básica en Internet con su número de modelo y las palabras 'micrófono', 'cámara' y 'privacidad'. No dependa de la configuración de seguridad predeterminada. Cambie las contraseñas si puede, y sepa cómo apagar los micrófonos, las cámaras y la recopilación de información personal si es posible. Si no puede desactivarlos, considere si está dispuesto a correr el riesgo de comprar ese modelo o utilizar ese servicio. Si no puede apagar una cámara pero desea hacerlo, un simple trozo de cinta negra sobre el ojo de la cámara es una opción de regreso a lo básico. Verifique la capacidad del fabricante para actualizar su dispositivo con parches de seguridad', recomienda el FBI.

Finalmente, se recomienda que si tiene alguna duda de fraude cibernético, debe comunicarse con ese Negociado.

Archivo | NotiCel
Foto: