Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
PNP

Jueza rechaza la inscripción electoral de Gigi Fernández

Declara 'ha lugar' la recusación.

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) Aníbal José Torres Torres, notificó que la jueza Marangelí Colón determinó 'ha lugar' a la recusación por razón del domicilio sobre la inscripción electoral de la extenista Beatriz Gigi Fernández.

La decisión implica que la exatleta seguirá como electora inactiva en la isla.

El pasado 26 de septiembre se informó que Fernández viajó a la isla y acudió a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para obtener su identificación electoral con miras a votar en los próximos comicios generales de 2020. Desde ese momento, se levantó una disyuntiva porque Fernández no reside en Puerto Rico, sino en el estado de Florida.

Lee también: Gigi Fernández queda fuera de la Comisión de la Igualdad

De hecho, la extenista mencionó en sus redes sociales que no regresaría a vivir en la isla hasta que no se convierta en un estado federado de la nación norteamericana.

El pasado mes de noviembre Fernández tuvo otra derrota en lo que ha descrito como su lucha para que Puerto Rico sea anexado a los Estados Unidos. Y es que el Senado de Puerto Rico notificó que colgó su nombramiento a la Comisión de la Igualdad luego de que esta no entregara los documentos requeridos por ese cuerpo legislativo. En un intento por defenderse, la exatleta acudió a las redes sociales a indicar que había intentado tramitar los mismos pero que precisamente, vivir fuera de la isla le dificultaba la tarea.

Lamedallista olímpica y recién convertida en activista por la estadidad,Gigi Fernández. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: