Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Familia de niña que cayó de crucero demanda a Royal Caribbean

Y el abuelo revela que es daltónico

La familia de la niña que murió en julio cuando cayó por una ventana de un crucero anclado en la bahía de San Juan demandó a la empresa Royal Caribbean, se indicó.

Por la muerte de la niña se acusó al abuelo Salvatore 'Sam' Anello, por homicidio negligente luego de que expusiera a la menor de 1 año y 7 meses a la ventana y esta cayera al vacío y perdiera su vida. Anello ha insistido en que el creía que la ventana estaba cerrada.

En la demanda se alega que Royal Caribbean no siguió medidas de seguridad de la industria al tener ventanas abiertas sin aviso de que pudieran estarlo.

Michael Winkleman, abogado de la familia, dijo a CBS que la pared de ventanas que posee el crucero Freedom of the Seas como parte de un área de observación debe ser como las que poseen otras líneas de crucero cuyas ventanas no pueden abrirse.

En una entrevista con la cadena de televisión, Anello reveló que el padece de daltonismo, es decir, que no distingue colores, lo que pudo ser un factor en el momento en que vio la ventana y no se dio cuenta de que estaba abierta.

La demanda, según CBS, establece que la empresa debió tener ventanas que no pudieran abrirse como los nuevos modelos de cruceros, protectores de ventanas o guardias de seguridad.

Los padres de la niña, Kimberly y Alan Wiegand, han defendido a Anello desde el principio. 'Él se puso extremadamente histerico', dijo Kimberly. 'Lo que no dejaba de repetir era 'Yo creía que el cristal estaba cerrado'. Lloraba y lloraba sin parar. Nunca, jamás, Sam ha puesto en peligro a nuestros hijos', expresó en entrevista con TODAY.

'Él es está muy perturbado. Prácticamente cada vez que lo miro está llorando. Ella era su mejor amiga', manifestó la mamá.

La familia pedirá resarcimiento por daños mentales y emocionales.

La vista preliminar en el caso contra Anello en Puerto Rico se realizará el 17 de diciembre. En esa vista de status se determinará la fecha para juicio y si será por jurado o por derecho.

El juez Jimmy Sepúlveda de la Sala de Investigaciones de San Juan, determinó causa para arresto contra el imputado, y le impuso una fianza de $80,000.

{'url':'https://twitter.com/CBSThisMorning/status/1204742974682411009','author_name':'CBS This Morning','author_url':'https://twitter.com/CBSThisMorning','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='en' dir='ltr'gt;The family of an 18-month-old girl who died falling off a Royal Caribbean ship says they're suing the cruise line. Chloe Wiegand's grandfather, Sam Anello, says he was holding her against what he thought was a closed window when she fell from his grasp.lt;a href='https://twitter.com/DavidBegnaud?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;@DavidBegnaudlt;/agt; reports. lt;a href='https://t.co/6IB1t7WXWn'gt;pic.twitter.com/6IB1t7WXWnlt;/agt;lt;/pgt;-- CBS This Morning (@CBSThisMorning) lt;a href='https://twitter.com/CBSThisMorning/status/1204742974682411009?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;December 11, 2019lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

SalvatoreAnello, el abuelo acusado por la muerte de una niña que cayó al vacío desde un crucero en San Juan. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: