Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

Ya son 39 los positivos a COVID-19, informa Salud

De los ocho casos nuevos, tres son de Veteranos

(Archivo / NotiCel)
Foto:

Cinco resultados positivos obtenidos por el Laboratorio de Salud Pública y tres reportados por el Hospital de Veteranos, totalizan en ocho el aumento en la cifra de COVID-19 en la Isla que ya alcanza 39.

Según dio a conocer el Departamento de Salud, que en su más reciente reporte reveló que han llegado a realizar un total de 280 pruebas, los dos positivos responden a cuatro varones y una fémina.

Dos de los varones ubicados en la región metropolitana con edades de 36 y 49, otro de la región de Caguas de 64 años y uno de la región de Bayamón de 30. La mujer, fue identificada en la región de Fajardo y tiene 50 años de edad.

222 pruebas han arrojado negativo, mientras se esperan por los resultados de unas 35.

El Hospital de Veteranos por su parte, detalló que sus tres resultados positivos apuntan a tres varones; uno de 66, otro de 69 y finalmente, uno de 34 años de edad.

El doctor Segundo Rodríguez Quilinchini, director del Task Force Médico Covid-19 explicó que “es esencial que la ciudadanía se mantenga en su casa. Al día de hoy, hay 39 personas contagiadas. Las estadísticas nos indican que por cada caso se contagian entre 5 a 10 personas. Esto representa que, en este momento, en Puerto Rico tenemos aproximadamente entre 195 a 390 personas en la comunidad sin identificar, y estas personas tienen la capacidad de contagiar a otras de forma exponencial. Por eso, te pedimos que te quedes en tu casa. La meta de todos en Puerto Rico debe ser reducir la propagación de este virus al mínimo posible. Todos nos tenemos que unir como pueblo en este esfuerzo”.

Asimismo, la doctora Concepción Quiñones de Longo, secretaria interina de Salud recalcó que “el llamado sigue siendo el mismo: quédese en su casa, lleve a cabo las medidas de distanciamiento social impulsadas por el gobierno y practique hábitos de higiene como el lavado de manos y desinfección y limpieza de superficies. De llevar a cabo estas medidas a nivel individual depende el bienestar colectivo de nuestra ciudadanía”.

Otros datos actualizados hoy:

Departamento de Seguridad Pública

  • 275 arrestos por violar la Orden Ejecutiva #23
  • 482 denuncias por violar la Orden Ejecutiva #23
Gráfica suministrada
Foto:

Negociado de Emergencias y Administración de Desastres

  • Durante el día de hoy se está apoyando la distribución de alcohol, de parte de Destilerías Serrallés, a los municipios de Toa Baja, Dorado, Toa Alta, Humacao, Las Piedras, Jayuya, Trujillo Alto, Naguabo, San Sebastián, Las Piedras, Sistema de Emergencias 9-1-1 y Policía de PR – Región Norte. De igual forma, a 15 instituciones hospitalarias, incluyendo el Centro Médico.

Guardia Nacional

A las 6:00 am de hoy:

  • 31,064 pasajeros habían sido evaluados en los 5 aeropuertos
  • 85 pasajeros fueron enviados a cernimiento en el área de triage
  • 18 pasajeros- se le hizo la prueba de COVID-19, fueron orientados y enviados a su casa bajo supervisión del Departamento de Salud y su médico de cabecera
  • 55 pasajeros fueron enviados a aislamiento domiciliario
  • 0 pasajeros fueron enviados al hospital

Puertos

  • Entre las 6am de ayer y 6am de hoy, entraron 2 barcos de carga y salieron 7 barcos de carga. Durante el mismo período, permanecen en la bahía 6 embarcaciones de carga, 2 tanqueros y 1 de turismo. La tripulación de estas embarcaciones está impedida de desembarcar durante su permanencia en Puerto Rico.

FAA aprobó al gobierno de Puerto Rico las siguientes concesiones para redirigir el tráfico aéreo:

  • Todos los vuelos de aerolíneas comerciales, de pasajeros, como Jet Blue, American Airlines, Delta, United, etc. (operaciones Parte 121 del FAA) aterrizarán solamente en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (LMM); ya no podrán aterrizar en los aeropuertos internacionales de Ponce y Aguadilla. Esto permitirá un cernimiento con mayor tecnología y más centralizado.
  • Todos los aviones fletados (“charters”) y de aviación general (personas dueñas de avionetas para vuelos recreativos), provenientes de destinos internacionales, solo podrán aterrizar en Aguadilla, Isla Grande y el LMM; antes podían aterrizar en siete aeropuertos: Culebra, Vieques, Ceiba, Aguadilla, Ponce, LMM, e Isla Grande.
  • Todos los aviones fletados (“charters”) y de aviación general (personas dueñas de avionetas para vuelos recreativos), provenientes de los Estados Unidos Continentales, solo podrán aterrizar en Aguadilla, Isla Grande y el LMM.
  • Los vuelos de carga no tienen restricción.

ASSMCA

Línea PAS:

Total de llamadas: 1,326

Covid-19: 309

Chat: 224