Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Update sobre el Código Civil

La gobernadora informaría esta noche, en un mensaje especial, si tomó una decisión sobre el proyecto.

En lo que parece ser un anticipo de la decisión que tome la gobernadora Wanda Vázquez Garced sobre el enmendado Código Civil, WIPR está transmitiendo un programa especial titulado "Update Código Civil 2020".

Y es que hoy se cumple el plazo para que la Primera Mandataria vete el Código, de lo contrario, se convierte en ley, según lo dispuesto en el Artículo III de la Constitución de Puerto Rico.

"Tal como he expresado en diferentes ocasiones y como acostumbro a hacer ante toda decisión importante, me he estado reuniendo con diferentes sectores y entidades para recoger su insumo y recomendaciones en cuanto al Código Civil. Mañana estaré informando a todos cuál sera nuestra determinación", había expresado Vázquez Garced en comunicación escrita.

El Código Civil ha sido ampliamente criticado por varios sectores de la sociedad, entre ellos grupos de derechos humanos, la comunidad LGBTTIQ y defensores de derechos de la mujer que han expresado preocupación y alerta con el lenguaje utilizado en varias partes del texto, y su implicación en la vida civil de los puertorriqueños, de ser aprobado.

La transmisión de WIPR cuenta con tres juristas: el doctor Juan Vilaró, de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en Ponce (PUCPR), la licenciada Nydia Jiménez, exjueza superior, y el doctor Ramón Guzmán, catedrático de Derecho Civil.

Mira el programa aquí.