Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Carmen Yulín vuelve a proponer el Pedrín Zorrilla como estación para el desempleo

La alcaldesa de San Juan ofrece al Gobierno instalaciones municipales libre de costo.

Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto.
Foto: Archivo

Carmen Yulín Cruz Soto denunció hoy que la gobernadora, Wanda Vázquez, ha sido partícipe de las fallas que ha tenido el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) para atender las solicitudes de desempleo y volvió a ofrecer lugares gratis en la capital para establecer servicarro de desempleo.

"La gobernadora es cómplice de el desbarajuste que hay en el Departamento del Trabajo. Oye eso son gente las que están ahí en fila porque NO TIENEN TRABAJO. Wanda Vázquez, pongo a su disposición libre de costo el Pedrín Zorilla y las facilidades municipales que la secretaria del Trabajo no ha querido", manifestó Cruz Soto a través de su perfil en Twitter.

Desde el 1 de junio, el DTRH trasladó sus operaciones al Centro de Convenciones, en Miramar, donde presta servicios a través de un "servicarro".

El contrato de arrendamiento del Centro de Convenciones asciende los $217,204.11 mensuales, según el Registro de la Oficina del Contralor. El contrato caduca el 30 de junio de 2020.

Las expresiones de la aspirante a la candidatura a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) surgen minutos después que la secretaria del DTRH, Briseida Torres anunciara su renuncia al cargo, en medio de críticas por el retraso en el desembolso al beneficio por desempleo.

Lee también: Briseida Torres abandona el Departamento del Trabajo por esta razón

Durante una conferencia de prensa, Cruz Soto había manifestado que le envió una carta a Torres, ofreciéndole tres facilidades libre de costo en el Municipio de San Juan para llevar a cabo la recopilación de documentos, pero la entonces secretaria no le había contestado la misiva.

Ante la renuncia de Torres, La Fortaleza nombró al exprocurador de Asuntos de Menores y Familia, Carlos Rivera Santiago, como secretario del Departamento del Trabajo.