Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

Designan a Carlos Rivera Santiago como secretario del Trabajo

El anuncio lo hicieron Antonio Pabón, secretario de Gobernación, y Osvaldo Soto, secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, tras la renuncia de Briseida Torres Reyes hoy.

Tras la renuncia de Briseida Torres Reyes como titular del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), la gobernadora Wanda Vázquez Garced designó al licenciado Carlos Rivera Santiago como secretario del Trabajo.

Al frente de la agencia, continúa la subsecretaria del Trabajo, Mabel Santiago, mientras el nombramiento de Rivera Santiago pasa el cedazo del Senado.

"El licenciado Rivera Santiago ha sido la persona que ha trabajado directamente con todo el movimiento obrero, con las uniones, representantes exclusivos y organizaciones bonafide a través de toda esta administración", sostuvo Antonio Pabón, secretario de la Gobernación antes de ceder micrófono a Osvaldo Soto, secretario de Asuntos Públicos en Fortaleza.

"Es importante que Puerto Rico sepa que esta situación de los desempleados, del desempleo en el Departamento del Trabajo para la gobernadora era totalmente inaceptable. Dadas las situaciones que han ocurrido en los recientes días es que se da esta reunión en el día de hoy, a petición de la propia gobernadora", comenzó Soto.

A preguntas de la prensa, ni Pabón ni Soto contestaron si la gobernadora Wanda Vázquez pidió la renuncia a Torres Reyes.

"Se le otorgaron todos los recursos necesarios a la exsecretaria para que actuara en conformidad a lo que se le había pedido por la señora gobernadora", indicó Soto en la reunión con la prensa.

"Al no ocurrir de esa manera, pues ya conocemos el resultado en la tarde de hoy", declaró, insinuando que Torres Reyes falló a directrices, pese a que se ha sostenido que esta renunció por una situación personal.

"Confiamos en que esta designación que ha hecho del licenciado Carlos Rivera va a producir un cambio inmediato, una acción inmediata, en beneficio de todas las personas que están esperando los beneficios por seguro por desempleo", detalló.

"Nuestras personas, las personas que están requiriendo el seguro por desempleo necesitan una respuesta inmediata y no más excusas", sostuvo luego.