Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Error del Departamento del Trabajo provoca taponamiento de cheques de desempleo

Un cartero denunció que el Departamento del Trabajo envía cheques a la dirección postal "La misma".

Fila del desempleo y servicio de servicarro del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La hoja de solicitud para reclamar el desempleo en el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos ofrece la alternativa de indicar que la dirección postal es igual a la dirección residencial.

Cuando este es el caso, al hacer la transferencia de información, el sistema del Departamento del Trabajo hace la anotación "La misma".

Pero la agencia, en lugar de utilizar la dirección correspondiente, aparentemente realiza el envío bajo la dirección “La misma”.

“Son un montón de cheques que han llegado al correo. Miren estos cheques que están aquí”, denunció Edward Coss, un empleado del Servicio Postal en un vídeo que publicó en su cuenta de Facebook.

Coss indicó que esta sería una de las razones por la cual miles de ciudadanos aún no han recibido el pago por desempleo, aún cuando ya lo solicitaron.

Mira el vídeo:

Reacciona el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos

"En referencia a un video que ha sido publicado en las redes sociales, dicha situación representa un problema en el proceso de validación que sin duda alguna se tiene que llevar a cabo de una manera estrictamente certera, para garantizar que las comunicaciones o cheques lleguen al destinatario", comentó el designado secretario del DTRH, Carlos Rivera Santiago, en declaraciones escritas.

"Ciertamente estaremos tomando acción sobre este asunto de manera inmediata. Cabe señalar que como hemos mencionado, es de nuestro interés poder establecer el depósito directo, por ser el mecanismo más rápido y seguro para el beneficio de los reclamantes", concluyó.