Una compañía puertorriqueña farmacéutica, liderada por mujeres, recibió el pasado viernes la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) para producir un elemento principal de las pruebas moleculares que buscan detectar el COVID-19.
Se trata de la farmacéutica GK Pharmaceuticals, ubicada en Manatí y que preside Mayra Guzmán-Kaslow, reveló hoy la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, en medio de una conferencia donde propuso un Junte Manufacturero como parte de su propuesta de desarrollo económico.
«Estuvimos en la compañía junto al Almirante (Peter) Brown. Se trata de un elemento necesario y que está incluido en el kit de las pruebas moleculares. Nosotros ayudamos a que eso ocurriera y tengo que felicitarlos», expresó la Comisionada.
GK Pharmaceuticals fue inaugurada en junio de 2019 por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, siendo la primera farmacéutica de biotecnología fundada en Estados Unidos y Puerto Rico por mujeres puertorriqueñas, con capacidad de desarrollar y manufacturar por contrato productos farmacéuticos, biológicos e incluso biosimilares. La inauguración se dio tras una inversión privada de sobre $18.9 millones que generaría de 300 a 500 empleos en cinco años.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}