Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Farmacéutica de Manatí producirá elemento principal de pruebas COVID-19

Recibieron autorización de la FDA el pasado viernes.

La farmacéutica GK Pharmaceuticals prducirá ese componente de la prueba.
Foto: Archivo

Una compañía puertorriqueña farmacéutica, liderada por mujeres, recibió el pasado viernes la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) para producir un elemento principal de las pruebas moleculares que buscan detectar el COVID-19.

Se trata de la farmacéutica GK Pharmaceuticals, ubicada en Manatí y que preside Mayra Guzmán-Kaslow, reveló hoy la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, en medio de una conferencia donde propuso un Junte Manufacturero como parte de su propuesta de desarrollo económico.

"Estuvimos en la compañía junto al Almirante (Peter) Brown. Se trata de un elemento necesario y que está incluido en el kit de las pruebas moleculares. Nosotros ayudamos a que eso ocurriera y tengo que felicitarlos", expresó la Comisionada.

GK Pharmaceuticals fue inaugurada en junio de 2019 por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, siendo la primera farmacéutica de biotecnología fundada en Estados Unidos y Puerto Rico por mujeres puertorriqueñas, con capacidad de desarrollar y manufacturar por contrato productos farmacéuticos, biológicos e incluso biosimilares. La inauguración se dio tras una inversión privada de sobre $18.9 millones que generaría de 300 a 500 empleos en cinco años.

Egresada de la Universidad de Puerto Rico. Periodista con 23 años de experiencia en los medios de comunicación. Mamá de Manu, portavoz de la adopción de niños grandes y creadora de #primerizayqué