Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Mitch McConnel podría votar a favor de un juicio político contra Donald Trump

Según reportan varios medios estadounidenses, como CNN y el New York Times

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell está inclinado a votar a favor de un juicio político en contra del presidente Donald Trump, según reportan varios medios estadounidenses.

El primero en informar la postura de McConnell fue el diario The New York Times mientras la cadena CNN cita a dos fuentes por separado que confirman la información.

Según trascendió, McConnell está furioso con Trump debido a los disturbios que ocurrieron la semana pasada en el Congreso y entiende que un residenciamiento o “impeachment’’ “es la manera más fácil de sacar al Trumpismo del Partido Republicano”.

Según el New York Times, McConnell le comentó a algunos allegados que Trump pudo haber cometido ofensas que podrían aplicar para iniciar un residenciamiento en su contra.

La información surge horas antes de que la Cámara de Representantes conduce una discusión en la que podrían votar para pedirle al vicepresidente Mike Pence que active la Enmienda 25, otra herramienta de la Constitución de Estados Unidos para la destitución de un presidente.

Sin embargo, no se prevé que Pence vaya a activar la enmienda que incapacitaría al presidente de seguir ejerciendo sus funciones.

Ello dejaría el camino para que la Cámara Baja vote mañana por un residenciamiento. De pasar el cedazo de la Cámara, necesitará el voto favorable de dos terceras partes del Senado para concretarse.

Sin embargo, el respaldo de McConnell reviste de gran importancia ya que, en el primer intento de juicio político contra Trump, el líder del Senado defendió al presidente.

Más temprano, otros congresistas republicanos, Liz Cheney (Wyoming), Adam Kizinger (Illinois) y John Katko (Nueva York), apoyaron la idea de iniciar un nuevo juicio político contra Trump que, de concretarse, se convertiría en el primer presidente estadounidense en ser enjuiciado en dos ocasiones.