Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER

Nombramiento de la secretaria de Educación no se verá en el Senado hasta que abran los planteles según su plan

Mientras que la vista de confirmación del nombramiento del secretario designado del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli, será el 23 de febrero.

(Archivo) Interpelación en la Cámara de Representantes de la Secretaria de Educación, Elba Aponte Santos.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El presidente del Senado, José Luis Dalmau, no considerará el nombramiento de la secretaria designada de Educación, Elba Aponte Santos, hasta tanto concrete la reapertura de clases, proceso que será parte de la evaluación de su competencia para ocupar el cargo, así lo aseguró en El Push de la Mañana.

Así también, dijo que esperarán por las ejecutorias del secretario de Salud, Carlos Mellado, de Vivienda, William Rodríguez y de Transportación y Obras Públicas, Eileen Vélez.

"Esperamos ejecución... Son cuatro secretarios que yo anticipo que el Senado mirará con más cautela por el hecho de que tienen ante sí una ejecución que tanto los alcaldes como el país están esperando", dijo Dalmau. En el caso de Salud, por la pandemia, en el Vivienda por los toldos que aún se exhiben después de los huracanes y por los fondos CDBG y en el caso de DTOP por el dinero que no se ha utilizado para las carreteras.

En el caso de Educación, dijo estar preocupad porque la secretaria "un día dice que va a abrir 172 escuelas, otro día dice que van a ser nueve. Tanta contradicción tiene que ser aclarada antes de un proceso de confirmación”.

El Senado quiere esperar un tiempo para ver la ejecución de la secretaria designada de Educación antes de llevar a cabo una vista de confirmación. Este hecho no conflige con el trabajo de Aponte Santos, ya que puede continuar con todas sus facultades previo a ser confirmada.

“Yo no confío que podamos abrir las escuelas en marzo ante tanta contradicción que tiene que ser aclarada por parte de la secretaria”, manifestó Dalmau.

La semana pasada Elba Aponte Santos fue citada a una vista de interpelación en la Cámara de Representantes para conocer el plan para la reapertura de clases. La vista duró 11 horas, y aún así no se comunicó un plan concreto para la reapertura de clases.

El primer nombramiento que tendrá vista de confirmación por parte del Senado es el del secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, el 23 de febrero, según confirmó el presidente del Senado en el informativo diario que transmite NotiCel en su página de Facebook.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.