Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER

El 26 de febrero se divulgará la lista de colegios privados elegibles a la ayuda adicional del PAN

El proceso se va a dividir en tres fases.

(Archivo) Tarjeta de la Familia.
Foto: Josian E Bruno Gomez / NotiCel

La lista de los colegios que participan del programa de comedores escolares del Departamento de Educación y que por ende, se beneficiarán del incentivo de los $119 mensuales que anunció la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF) será divulgada el viernes, 26 de febrero.

“El viernes 26, una vez esté disponible, vamos a dar un recordatorio para los padres que entiendan que su colegio está adscrito al programa de comedores escolares del Departamento de Educación. Podrá ver en nuestra plataforma si el colegio está en la lista”, explicó el administrador de ADSEF, Alberto Fradera.

Mañana los padres de menores en el sistema de educación pública del país, que son beneficiarios del PAN, verán reflejados en su cuenta la emisión de 833 dólares. Mientras que los estudiantes que no reciban beneficio del PAN serán parte de la segunda fase y estudiantes de colegio privado son parte de la tercera fase.

“A partir de mañana comienza la primera fase que responde a atender a todos los menores matriculados en el sistema público de enseñanza en Puerto Rico”, dijo el administrador ADSEF.

Esta primera fase se extiende hasta el próximo jueves, es decir, no necesariamente la verán reflejada mañana mismo.

“Este beneficio es para todos los menores que están inscrito en una escuela pública en Puerto Rico y estén matriculados entre los grados de kinder y cuarto año. Si el menor está en Head Start o un cuido no va a estar recibiendo la ayuda en estos momentos”, explicó el administrador de ADSEF.

La segunda etapa para recibir esta ayuda son estudiantes del sistema de enseñanza público del país que no son beneficiarios del PAN, mientras que la tercera fase son estudiantes de escuelas privadas que sí son beneficiarios del PAN. Los estudiantes que estudian en colegios pero son recipientes del PAN no están incluidos en la tercera fase.

“Lo estamos haciendo por etapas porque queremos salvaguardar la salud de los comercios. Por eso no lo hacemos todos a la vez”, indicó Fradera.

A partir del lunes 22 de febrero comenzarán con la segunda fase y el viernes 26 de febrero con la tercera fase.

Las primeras emisiones serán retroactivas: 833 dólares por cada menor, ya que se está cubriendo los meses de agosto a febrero. Adicionalmente estarán recibiendo 119 dólares por cada menor.

“Cada emisión tiene el beneficio por seis meses, por lo que tienen tiempo para usar este dinero”, dijo el administrador de ADSEF.

Este beneficio va dirigido completamente a alimentos no procesados, en otras palabras, no es libre de cualquier compra como con otras ayudas.

Por último, Fradera adelantó que van a estar habilitando una línea telefónica de orientación para las dudas de los padres de los menores ante este beneficio. Además, si su situación económica ha cambiado ante la emergencia desea solicitar al PAN, puede hacerlo aquí.

Para ver la entrevista realizada al administrador de ADSEF en el Push de la Mañana, presione aquí.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.