Con la develación de dos esculturas dedicadas a Luisa Capetillo y Felisa Rincón, viuda de Gautier, el alcalde San Juan Miguel Romero, anunció hoy la reapertura del Parque Luis Muñoz Marín.
Las instalaciones, que han permanecido cerradas desde marzo, cuando comenzó la propagación de la pandemia, tendrá una operación limitada de miércoles a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
“Tenemos unas limitaciones en el cupo. Por las consultas que hemos hecho de salud y siguiendo las regulaciones del gobierno central, se va a permitir una apertura máxima de unos 500 visitantes y limitando el compartir de grupos a seis personas”, sostuvo Romero en conferencia de prensa.
De igual forma, áreas como los gazebos, los columpios y los parques de agua permanecerán cerrados para evitar la aglomeración de personas, siguiendo con las directrices de las autoridades de salud.
Sin embargo, sí estará disponible el área de paseo para perros.
“Nuestra gente necesita espacios de recreación y reflexión. Cuando uno viene aquí con este verdor, hay muy pocos espacios en San Juan así”, destacó el primer ejecutivo de la Capital.
Durante el acto de inauguración también fueron develadas dos estatuas, una en honor a Capetillo, líder sindical, feminista, precursora de los derechos de la mujer, y Rincón, la primera alcaldesa de una ciudad capital en América y también precursora de los derechos humanos en la población indigente y los niños.
Ambas piezas, de la artista rincoeña Luz Bonilla, fueron comisionadas bajo la administración de la exalcaldesa Carmen Yulín Cruz.
“Estas áreas verdes del parque Luis Muñoz Marín las queremos usar para desarrollar en ella las esculturas y monumentos de mujeres ilustres que han impactado positivamente el desarrollo de la sociedad puertorriqueña”, destacó Romero, quien adelantó que ya se trabaja en una nueva pieza para honrar la memoria de Sor Isolina Ferré.
De igual modo, adelantó que para el mes de abril esperan inaugurar otra escultura en honor al historiador Ricardo Alegría, en ocasión del centenario de su nacimiento.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}