Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Reabre el parque Luis Muñoz Marín

También develaron dos estatuas dedicadas a Luisa Capetillo y Felisa Rincón de Gautier

El alcalde Miguel Romero observa la estatua en honor a Felisa Rincón en el Parque Luis Muñoz Marín.
Foto: Luis Alberto Lopez

Con la develación de dos esculturas dedicadas a Luisa Capetillo y Felisa Rincón, viuda de Gautier, el alcalde San Juan Miguel Romero, anunció hoy la reapertura del Parque Luis Muñoz Marín.

Las instalaciones, que han permanecido cerradas desde marzo, cuando comenzó la propagación de la pandemia, tendrá una operación limitada de miércoles a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

“Tenemos unas limitaciones en el cupo. Por las consultas que hemos hecho de salud y siguiendo las regulaciones del gobierno central, se va a permitir una apertura máxima de unos 500 visitantes y limitando el compartir de grupos a seis personas”, sostuvo Romero en conferencia de prensa.

De igual forma, áreas como los gazebos, los columpios y los parques de agua permanecerán cerrados para evitar la aglomeración de personas, siguiendo con las directrices de las autoridades de salud.

Sin embargo, sí estará disponible el área de paseo para perros.

“Nuestra gente necesita espacios de recreación y reflexión. Cuando uno viene aquí con este verdor, hay muy pocos espacios en San Juan así”, destacó el primer ejecutivo de la Capital.

Durante el acto de inauguración también fueron develadas dos estatuas, una en honor a Capetillo, líder sindical, feminista, precursora de los derechos de la mujer, y Rincón, la primera alcaldesa de una ciudad capital en América y también precursora de los derechos humanos en la población indigente y los niños.

Ambas piezas, de la artista rincoeña Luz Bonilla, fueron comisionadas bajo la administración de la exalcaldesa Carmen Yulín Cruz.

“Estas áreas verdes del parque Luis Muñoz Marín las queremos usar para desarrollar en ella las esculturas y monumentos de mujeres ilustres que han impactado positivamente el desarrollo de la sociedad puertorriqueña”, destacó Romero, quien adelantó que ya se trabaja en una nueva pieza para honrar la memoria de Sor Isolina Ferré.

De igual modo, adelantó que para el mes de abril esperan inaugurar otra escultura en honor al historiador Ricardo Alegría, en ocasión del centenario de su nacimiento.