Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER

Se celebra el primer Día Nacional de los Borinqueneers

El evento se realizará mañana y será transmitido por WIPR.

El presidente Barack Obama otorgando la medalla congresional de oro a los Borinqueneers.
Foto: Suministrada

Mañana se llevará a cabo la conmemoración del primer Día Nacional de los Borinqueneers, anunció hoy la comisionada residente Jenniffer González.

“Este evento es en reconocimiento a las aportaciones del Regimiento 65 de Infantería y de los soldados hispanos a las Fuerzas Armadas de nuestra Nación”, reza el comunicado de prensa.

En la ceremonia participarán: la comisionada residente, Jennifer González; la congresista por Florida, Stephanie Murphy; el congresista por Florda, Darren Soto; el secretario del Departamento de Asuntos de Veteranos Denis McDonough y el Jefe de Personal de Ejército, General James C. McConville.

En el 2014, el entonces presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, le otorgó a los Borinqueneers la Medalla Congresional de Oro.

El gobernador Pedro Pierluisi, quien para ese entonces era Comisionado Residente, fue quien logró que el reconocimiento fuera aprobado tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado federal. Posteriormente, fue convertido en ley por el presidente Barack Obama.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.