Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Buscan orientar a los consumidores sobre su derecho a entender sus facturas de luz

0
Escuchar
Guardar

El Proyecto de la Cámara 555 busca beneficiar a los consumidores de telecomunicaciones, a raíz del desconocimiento de la Oficina Independiente de Protección al Consumidor.

La Oficina Independiente de Protección al Consumidor (OIPC) fue creada para orientar y asesorar a los consumidores sobre sus dudas y preocupaciones, pero muchos no conocen la existencia de esta oficina. Por lo tanto, se está buscando implementar el Proyecto de la Cámara 555 para crear la “Ley de Orientación al Consumidor Sobre la Información de Contacto de la Oficina Independiente de Protección al Consumidor en las Facturas de Compañías de Telecomunicaciones».

“Nos topamos con muchos consumidores que desconocen nuestra información”, dijo la Directora Ejecutiva de la OIPC, Hania Rivera. “Para efectos de los consumidores nuestras labores son esenciales”, recalcó la licenciada.

La presidenta de la Comisión sobre los Derechos del Consumidor, Servicios Bancarios e Industria de Seguros, la representante Estrella Martínez, preguntó si añadir esta información de contacto de la OIPC a las facturas aumentaría la cantidad de querellas, lo cual Rivera descartó.

“No necesariamente aumente la cantidad de querellas, pero sí la cantidad de consumidores orientados. Muchos casos no requieren que se lleve en querella, sino que se puede resolver antes en el proceso de orientación”, expuso la Directora Ejecutiva de la OIPC.

Por su parte, el presidente del Negociado de Telecomunicaciones de Puerto Rico, el ingeniero Ian Carlo Serna, está de acuerdo con que se implemente esta ley.

“Resulta necesario que incluyan la información de contacto de OIPC a la factura que le brindan a los clientes”, comentó el ingeniero. “Es de nuestra opinión que el consumidor estar informado de la oficina será de gran beneficio y asistencia”, abundó.

Aún no se sabe si esto implicaría un costo adicional al consumidor, pero ambos (Rivera y Carlo Serna) están en desacuerdo en que fuera así.

“Yo avalaría que esto no implique ningún costo al consumidor”, destacó la Directora Ejecutiva de la OIPC.

Esta información se añadirá de manera digital y física a las facturas de los consumidores.

El autor del PC 555 es el representante Víctor Parés, y su coautora es la representante Estrella Martínez.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos