Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Madre de Arellys Mercado llega al velatorio de Keishla Rodríguez en solidaridad con su familia

Su hija también fue asesinada, presuntamente por Jensen Medina, quien se encuentra en medio del juicio.

Mamá de Keishla Rodríguez, Keila Ortiz (izquierda) y mamá de Arellys Mercado, Nitza Ríos (derecha).
Foto:

Nitza Ríos y Keila Ortiz, madres de Arellys Mercado y Keishla Rodríguez Ortiz, respectivamente, comparten algo en común: lamentablemente sus hijas fueron privadas de sus vidas, de sus sueños y de simplemente existir, a manos de dos viles asesinatos.

Hoy, durante el velatorio de Keishla, la mamá de Arellys Mercado llegó a mostrar solidaridad y empatía a Keila Ortiz, luego de vivir una experiencia que ella conoce muy bien. En un abrazo, Ríos trató de transmitir todo su amor y fuerza hacia una mamá que atraviesa por el mismo dolor que pasó ella el 18 de agosto de 2019, cuando la vida de su hija fue apagada para siempre.

“Cuando te quitan la vida cruelmente a un hijo, es un momento muy duro, y máximo si es un hija de bonitas cualidades, trabajadora, como lo era mi hija, y como lo era su hija”, expresó Ríos en la funeraria Ehret en Río Piedras, donde se celebró el velatorio.

“La ley de vida es que los hijos entierren a los padres, no lo contrario, por eso quise venir a darle un abrazo, decirle que estoy en su dolor, y que está en mis oraciones”, manifestó la madre de Mercado.

El velatorio de Keishla Rodríguez Ortiz se llevó a cabo hoy en la Funeraria Ehret en Río Piedras. Decenas de personas asistieron con globos, flores y camisas con el mensaje de “Ni Una Más” en solidaridad a la familia.

La familia de Rodríguez Ortiz celebró una conferencia de prensa para agradecer a Puerto Rico las muestras de cariño y solidaridad que han recibido durante estos días, al que se unió Ríos.

El llamado de ambas madres fue que se haga justicia, no solo a sus hijas, pero a todas las mujeres.

“No se queden calladas mujeres”, exhortó la mamá de Keishla. “No queremos que ninguna mujer sea ofendida o juzgada. El abuso a la mujer tiene que parar, tiene que parar. Por favor, esto no puede volver a suceder”, suplicó entre tímidas lágrimas y firmeza.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.