Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER

Abre centro de vacunación en Plaza las Américas

Con la misión de alcanzar 1,200 vacunaciones diarias.

El centro de vacunación se encuentra al lado de la tienda Sears de Plaza las Américas.
Foto: Luis Alberto Lopez

Puerto Rico comenzó su segunda fase de vacunación hace unas semanas, y como iniciativa para alcanzar a más personas jóvenes adultas, hoy se inauguró un centro de vacunación en el Centro Comercial Plaza las Américas.

“Para mí es un sueño ver esta ubicación en Plaza Las Américas y poder realizar lo que apenas hace un año y dos meses veíamos como una imposibilidad”, expresó el vicepresidente ejecutivo de Plaza Las Américas, Jaime Luis Fonalledas. “Espero que aquí se vacunen muchos puertorriqueños y seamos parte de la solución”, abundó.

A este centro, que ubica justo al lado de la tienda Sears en el antiguo local Galería, podrá acudir cualquier persona de 18 años adelante - con o sin cita - a recibir su primera o incluso segunda dosis de la vacuna Moderna o Johnson & Johnson. El horario será de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. y los domingos de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

“Con la ayuda de todos los proveedores, hemos caminado muchos pueblos de Puerto Rico, muchos lugares tradicionales y no tradicionales de vacunación, y esta es una de las estrategias: poder llegar a donde está la gente”, dijo por su parte la subsecretaria del Departamento de Salud, Iris Cardona.

El horario del centro de vacunación en Plaza Las Amércias erá de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. y los domingos de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.
Foto: Luis Alberto Lopez

Por otro lado, el secretario de Salud, Carlos Mellado, reiteró que el avance de la vacunación no es igual a bajar la guardia.

“Tenemos que continuar el esfuerzo de vacunación sin dejar atrás los cuidados básicos de mascarilla, lavar manos, y distanciamiento de seis pies”, manifestó Mellado. “Vamos a continuar trabajando hasta que tengamos inmunidad de rebaño”, aseguró el secretario de Salud.

El proceso de vacunación comenzó el 15 de diciembre y ya se ha vacunado el 34 por ciento de la población puertorriqueña.

Si usted desea vacunarse en Plaza las Américas, puede llegar walk in o hacer su cita mediante www.protegetevacunate.com o www.vocespr.org

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.