Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Secretario de Educación Federal: “He visitado 13 estados en los pasados meses, pero ninguno con la necesidad emocional de Puerto Rico”

Encuentra como prioridad trabajar el trauma colectivo.

El secretario del Departamento de Educación Federal tuvo reuniones todo el día para trazar el plan de trabajo con el desembolso de fondos federales.
Foto: Luis Alberto Lopez

“He visitado 13 estados en los pasados meses, pero ninguno con la necesidad emocional como Puerto Rico”, manifestó ayer el secretario del Departamento de Educación Federal, Miguel Cardona, tras un día entero de reuniones con personas como el gobernador, Pedro Pierluisi, el Departamento de Educación y la Asociación de Maestros de Puerto Rico.

El mandatario de la agencia federal llegó a Puerto Rico para escuchar todas las voces, y trazar un plan de acción con la asignación de casi $4 mil millones de fondos federales relacionados a la pandemia y otras subvenciones para programas educativos.

“Escuché mucho sobre la necesidad del entrenamiento en tecnología, y voy a añadir que hace falta el entrenamiento en trauma”, sostuvo Cardona. “Todos sufrimos con la pandemia, con huracanes, así que les pido que el tema principal sea la salud emocional de nuestros estudiantes y maestros”, añadió.

El secretario Cardona indicó que tendrá una colaboración directa con Puerto Rico para asegurarse que estos fondos se usen de la mejor manera.

“Tenemos que empoderar a las escuelas y a las comunidades. Con los recursos económicos que vamos a desembolsar hay tremendas oportunidades para Puerto Rico, pero los recursos solamente no lo lograran, hay trabajar juntos, en colaboración, hacia la misma meta, y eso es lo que realmente ayudará”, manifestó el educador.

“Usemos la fuerza y resiliencia de Puerto Rico para construir una mejor educación, juntos podemos construir una mejor educación para la isla”, culminó Cardona.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.