Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Pierluisi apoya y confía en la gestión del Secretario del DRNA

Pese a pedidos de renuncia para el funcionario.

Al centro, el gobernador Pedro R. Pierluisi.
Foto: CyberNews

El gobernador Pedro R. Pierluisi Urrutia dijo el jueves que el secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo tiene su confianza, ante pedidos de que el funcionario renuncie.

“El secretario del DRNA tiene una labor muy sensitiva y muy compleja, y no es justo juzgarlo por una situación en particular. Son un sinnúmero de situaciones que está enfrentando constantemente y aquí hay que entender que tenemos también sectores encontrados y él tiene que encontrar el debido balance. El secretario ha sido muy cuidadoso de respetar los procesos que están pendientes, si son procesos investigativos, pues dejar que corran su curso y lleguen a feliz término y entonces, él tendrá la última palabra”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

“Estas posiciones en el gobierno no son fáciles y esto no es cuestión de que aquí viene alguien y tome una decisión que es de desagrado de un sector de la población y ya entonces procede una renuncia. Eso no puede ser, porque así no funcionan las instituciones. No pueden funcionar las instituciones así”, añadió.

Según el gobernador “si no cumple con su deber, en esas circunstancias puede proceder una renuncia y que no se interrumpan los servicios esenciales y hasta ahora, eso ha sido así”.

Los pedidos de renuncia al secretario Machargo han sido, entre otros, por el reglamento de las cenizas de carbón (renuncia solicitada por los legisladores del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP); la acumulación de neumáticos (renuncia solicitada por legisladores del Partido Popular Democrático (PPD); el manejo de una querella en la agencia en contra del exalcalde de Santa Isabel, Enrique Questell Alvarado (renuncia solicitada por legisladores del Partido Popular Democrático (PPD) y la controversia por la construcción de una piscina en un complejo de apartamentos en Rincón, que supuestamente está en la zona marítimo terrestre (renuncia solicitada por el exaspirante a la gobernación, Eliezer Molina).