Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Descalifican a alcalde interino de Cataño, Gabriel Sicardó, para la elección especial

Julio Alicea Vasallo se quedó como único candidato a la poltrona municipal.

Gabriel Sicardó Ocasio, alcalde interino de Cataño.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El alcalde interino en el municipio de Cataño, Gabriel Sicardó Ocasio, fue descalificado hoy como candidato a alcalde en propiedad de esa municipalidad.

La información fue confirmada a NotiCel a través de varias fuentes cercanas al proceso durante la reunión del directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP) que se se celebró hoy en la sede de esa colectividad en San Juan.

A su salida del cónclave, el gobernador y presidente del PNP, Pedro Pierluisi Urrutia, confirmó que la candidatura de Sicardó Ocasio, que había sido recomendada previamente por el Comité de Evaluación de Candidatos para la elección especial de ese municipio, no fue refrendada por el directorio del partido.

''El directorio decidió no darle paso a la candidatura de Gabriel Sicardó. Entendemos que no cumple con nuestro reglamento para la evaluación de candidatos", dijo Pierluisi Urrutia.

''Tomamos esta decisión en defensa del partido. Los detalles no hay que entrar en ellos. Entendemos que no es un candidato idóneo para la alcaldía de Cataño. Entendemos que no pudiera sobrellevar el escrutinio público que conlleva una candidatura como esa y en los mejores intereses del PNP así como del pueblo de Cataño, decidimos no darle paso a su candidatura", agregó el líder del partido sin querer verbalizar que su descalificiación se basa en la asociación del alcalde interino con el exmandatario municipal, Félix ''Cano Delgado, acusado en el foro federal por un esquema de corrucpión en su municipio.

''Hay un reglamento para la evaluación de candidatos. Entre otras cosas, todo candidato tiene que ser idóneo y tiene que estar sujeto al escrutinio público. De igual manera, se ve su historial, su trayectoria y su conducta. Y también se determina si la candidatura pudiera ser lesiva a los mejores intereses del partido”, sostuvo Pierluisi Urrutia.

“Entre otras cosas se tomó en consideración su trayectoria dentro del propio municipio, es decir los puestos que ha ocupado en el municipio en años recientes cuando sabemos lo que ocurrió en ese municipio", destacó.

La elección especial para la alcaldía de Cataño estaba pautada para celebrarse el próximo 19 de diciembre.

La determinación deja como candidato único a la alcaldía de Cataño al exdirector ejecutivo de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACCA), Julio Alicea Vasallo.

Una vez se certifique a Alicea Vasallo como candidato único, se espera que sea juramentado como el nuevo alcalde.