Última Hora

Sentencia a Shirley Vera Barreto a 124 años de prisión por asesinato de su esposo

0
Escuchar
Guardar
Sentencia a Shirley Vera Barreto a 124 años de prisión por asesinato de su esposo

La mujer se dirigió a los familiares de su pareja, pero no mostró arrepentimiento.

La jueza Mónica Alpi Figueroa, del Tribunal de Aguadilla, sentenció a 124 años de cárcel a Shirley Vera Barreto, por el asesinato de su esposo, el expolicía Alvin Quiñones Acevedo.

Vera Barreto fue encontrada culpable por un cargo de asesinato en primer grado y dos por violación a la Ley de Armas (portación o uso de un arma de fuego sin licencia y disparar con un arma de fuego).

Según explicó la jueza Alpi Figueroa en la sala 503 del Centro Judicial; de Aguadilla, la pena se desglosa en 99 años por el cargo de asesinato en primer grado y 20 años por el delito de portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia (Artículo 6.05 de la Ley de Armas) y cinco años por disparar un arma de fuego (Artículo 6.14 de la Ley de Armas).

Al concluir la lectura, Vera Barreto pidió hablar en sala y se dirigió directamente a los familiares de Quiñones Acevedo, pero no mostró arrepentimiento. Por el contrario, los llamó víctimas.

»Quiero que sepan que los perdono a cada uno. Así como yo he sido víctima de Alvin Quiñones Acevedo, así todos ustedes han sido víctima también. No tengo nada en contra de ustedes», dijo Vera Barreto.

De inmediato, los fiscales Juan Ramos García y Myriam Nieves Vera objetaron sus expresiones por no hacerlas al tribunal y pidieron a la jueza que la encontrara incurso en desacato.

»Usted fue procesada, encontrada culpable y el Tribunal le dio la oportunidad de que usted se exprese con relación a cuál fue el proceso, pero no para que se exprese directamente a los familiares de la persona y tampoco al público. El Tribunal no la va a encontrar incurso en desacato porque hay desconocimiento de los procesos», dijo la jueza.

»Lo que sí el Tribunal tiene que enfatizar es que usted haga un acto de reflexión en este tiempo, que se comunique con sus abogados en caso de que usted entiende que hay algún asunto en el proceso que se pudiese atender», destacó.

Los hechos se remontan al 2 de diciembre de 2020 en Moca. Según la investigación de la Policía, la mujer, de 32 años y madre de cuatro hijas, le disparó a su esposo en el cuello con su propia arma de fuego, mientras dormía.

Durante el juicio, la defensa de la ahora convicta intentó, sin éxito, establecer que se trató de un acto de legítima defensa, que la mujer era víctima de un largo patrón de maltrato y que enfrentaba el “síndrome de mujer maltratada”.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos