Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Ofensiva latina fue la más destacada en la jornada de ayer

Machado, Torrens, Díaz y Ruiz lideraron a sus equipos en la victoria

El jugador de los Padres de San Diego Manny Machado, en una fotografía de archivo.
Foto: TANNEN MAURY

El dominicano Manny Machado y el venezolano Luis Torrens le devolvieron la vida a sus equipos con sus tablazos para dejar en el terreno a sus rivales; el cubano Aledmys Díaz tuvo un efecto similar con un batazo de cuatro carreras para los Astros y el venezolano Keibert Ruiz tuvo su primer partido de dos jonrones para cargar a los Nacionales.

PADRES 7-4 GIGANTES

Manny Machado conectó un jonrón de tres carreras en la novena entrada para que los Padres de San Diego dejaran en el terreno a los Gigantes de San Francisco, frenando de esta manera una cadena de cinco derrotas consecutivas.

Los Padres lograron venir de atrás luego de que el cerrador Josh Hader dejara escapar la oportunidad de salvamento al permitir tres carreras en apenas dos tercios de entrada.

Juan Soto pegó su primer jonrón con el uniforme de los Padres y anotó tres carreras en el encuentro.

LaMonte Wade Jr. pegó un jonrón y el venezolano Wilmer Flores anotó una carrera por los Gigantes.

MARINEROS 1-0 YANQUIS

El venezolano Luis Torrens salió a bateador de emergente y disparó un sencillo productor de una carrera para que los Marineros de Seattle dejaran tendidos a los Yanquis de Nueva York, en un partido que se extendió por 13 entradas.

El dominicano Luis Castillo inició por los Marineros, quedándose sin decisión, luego de completar ocho entradas en blanco, con siete ponches.

Por los Yanquis el partido lo inició el as Gerrit Cole, quien también se salió sin decisión, al completar siete episodios sin carreras y ponchar a ocho bateadores.

CACHORROS 5-6 NACIONALES

El receptor venezolano Keibert Ruiz disparó dos cuadrangulares y remolcó cuatro carreras y el mexicano Joey Meneses pegó un vuelacercas para romper el empate en la octava entrada para que los Nacionales de Washington superaran a los Cachorros de Chicago.

El panameño Paolo Espino lanzó cinco entradas de una carrera y ponchó a seis bateadores para salir sin decisión del partido por los Nacionales.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras terminó con anotada y empujada; su compatriota Rafael Ortega con una producida y el dominicano Franmil Reyes con una vuelta impulsada.

METS 6-2 ROJOS

El diestro venezolano Carlos Carrasco (13-4) tiró 6.2 entradas de dos carreras y retiró a nueve rivales por la vía del ponche para que los Metros de Nueva York se impusieran a los Rojos de Cincinnati.

El puertorriqueño Francisco Lindor se voló la cerca para y produjo dos carreras para apoyar la labor de Carrasco y de paso contribuir en la victoria de los Metros.

Por los Rojos, el colombiano Donavan Solano anotó una carrera.

ASTROS 7-5 RANGERS

El cubano Aledmys Díaz pegó un grand slam, el venezolano José Altuve remolcó la carrera del empate y el también cubano Yuli Gurriel empujó la de la ventaja para que los Astros de Houston vinieran de atrás para vencer a los Rangers de Texas.

El mexicano José Urquidy (11-4) logró sobreponerse a tres jonrones y cinco carreras en cinco entradas de cuatro ponches, para lograr la victoria por los Astros. Con este resultado Urquidy coloca su marca en 5-0 en siete presentaciones contra los Rangers en su carrera.

El venezolano Martín Pérez (9-3) fue tocado con siete carreras en cinco entradas para ser el derrotado por los Rangers.

El cubano Adolis García, Marcus Semien y Corey Seager, mandaron la pelota más allá de los límites del terreno por los derrotados.

ORIOLES 6-5 AZULEJOS

El venezolano Rougned Odor conectó un jonrón de dos carreras en la octava entrada y los Orioles de Baltimore superaron dos cuadrangulares de Bob Bichette para doblegar a los Azulejos de Toronto.

El venezolano Anthony Santander anotó una carrera por los Orioles, que han ganado siete de sus pasados ocho encuentros, mientras el dominicano Felix Bautista (6) lanzó una entrada en blanco para acreditarse el salvamento.

Bichette produjo cuatro carreras con sus dos vuelacercas; el mexicano Alejandro Kirk terminó con una anotada y una empujada; mientras el dominicano Vladimir Guerrero Jr. concluyó con una anotada.

ROCKIES 16-5 CARDENALES

C.J. Cron mandó la pelota fuera del parque y produjo cinco carreras para ser la piedra angular en el ataque de los Rockies de Colorado, quienes este martes apabullaron a los Cardenales de San Luis.

Randal Grichuk y Ryan McMahon también se volaron la barda por los Rockies, que también contaron con dos vueltas anotadas del cubano José Iglesias y del dominicano Elehuris Montero; así como con dos remolcadas del venezolano Elías Diaz.

Paul DeJong mandó la pelota fuera del parque por los Cardenales.

MEDIAS ROJAS 7-9 BRAVOS

Austin Riley conectó un sencillo productor de dos carreras en la décima entrada y concluyó el encuentro con un jonrón, un triple y cinco empujadas, llevando a los Bravos de Atlanta a la victoria en su visita a los Medias Rojas de Boston.

Los venezolanos, Ronald Acuña anotó tres veces; Orlando Arcia tuvo una anotada y una empujada y William Contreras concluyó con una producida por los Bravos.

Por los Medias Rojas, Christian Arroyo, Jarren Duran y Tommy Pham pegaron un cuadrangular cada uno.

ATLÉTICOS 1-5 ANGELINOS

El japonés Shohei Ohtani (10-7) lanzó seis entradas sin anotaciones y ponchó a cinco bateadores desde el montículo y fletó un tablazo de vuelta completa y anotó dos veces para apoyar su causa en la victoria de los Angelinos de Los Ángeles frente a los Atléticos de Oakland.

Taylor Ward depositó la pelota detrás de la pared y sumó tres anotaciones al marcador de los Angelinos.

Chad Pinder pegó un jonrón para llevar al plato la única carrera de los Marineros en el partido.

DODGERS 10-3 MELLIZOS

El zurdo mexicano Julio Urías (12-6) realizó una labor de calidad este martes, al lanzar siete episodios de una carrera y ocho ponches para liderar el triunfo de los Dodgers de los Ángeles en su duelo con los Mellizos de Minnesota.

Trea Turner remolcó tres carreras, Max Muncy pegó jonrón y sumó dos empujadas para aportar en la ofensiva al éxito de los Dodgers.

Byron Buxton con jonrón y dos remolcadas, fue el mejor bateador de los Marineros en el juego.

OTROS RESULTADOS

REALES 4-2 MEDIAS BLANCAS

REALES 2-3 MEDIAS BLANCAS

FILIS 4-1 MARLINS

DETROIT 2-5 GUARDIANES

CERVECEROS 5-3 RAYS

DIAMONDBACKS 6-4 PIRATAS.