Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Presidente Biden considera viajar a Puerto Rico tras Fiona

Visitará también el estado de Florida tras el embate de Ian.

El presidente estadounidense, Joe Biden.
Foto: EFE

El presidente estadounidense, Joe Biden, tiene la intención de visitar Puerto Rico tras el paso del huracán Fiona por nuestra zona, aunque no precisó cuándo.

Así lo afirmó el mandatario en una rueda de prensa en la que también expuso que irá al estado de Florida una vez el huracán Ian deje la zona y mejoren las condiciones del tiempo.

Puerto Rico sufrió el impacto del huracán Fiona como categoría uno hace ya 11 días y todavía un 20% de la isla sigue sin ser energizada. Mientras, Florida tiene el impacto de Ian, categoría cuatro e inicialmente con vientos de 155 millas por hora, desde ayer.

“Mientras vemos las imágenes devastadoras en Florida, quiero ser claro para el pueblo de Puerto Rico: no nos hemos ido. Estoy comprometido con ustedes y con la recuperación de la isla”, dijo Biden.

Al tanto la Fortaleza

Mientras, el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia, confirmó que ha habido conversaciones con Washington sobre la posibe visita de Biden en los próximos días.

''Mi equipo ha estado en comunicación con el equipo de Casa Blanca. Es correcto que el presidente tiene la intensión de venir a Puerto Rico pero la fecha todavía no está confirmada. Tan pronto tengamos fecha y hora, lo anunciaremos”, dijo Pierluisi.

Mortífera la furia de Ian

Mientras, según reportó el medio 'La Hora', Biden expuso que Ian podría ser el huracán "más mortífero" en la historia de Florida.

Más temprano, el gobernador de ese estado, Ron Desantis, informó que investigan la muerte de dos personas, aunque no pudo confirmar que estuvieran asociadas a Ian. Según dijo, las autoridades analizan ambos casos para identificar si en efecto, fueron consecuencia del huracán que tocó tierra ayer en la costa oeste de Florida.

No obstante, el alguacil del condado Lee, Carmine Mancelo, señaló a la cadena ABC que las muertes a consecuencia del ciclón "se cuentan por centenares" y que hay miles de personas esperando ser rescatadas.

DeSantis, por su parte, matizó que aún es prematuro contabilizar decesos y que las autoridades estatales harán una evaluación sobre las circunstancias de las dos posibles muertes a causa de Ian.

Le puede interesar leer:

- Florida investiga dos posibles muertes por Ian, pese a que un condado apunta a "centenares"

- Rescatan personas de techos en Florida tras inundaciones catastróficas por Ian