Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Esta es la nueva meta de LUMA Energy para hoy

Buscan energizar el 91% de los clientes hoy.

Abner Gómez de LUMA
Foto: Juan R. Costa

LUMA Energy, encargada del sistema de transmisión y distribución eléctrica en Puerto Rico, tiene una nueva meta para hoy, viernes: llegar al 91% de clientes con servicio.

Esa nueva meta de LUMA, pese a que no se han cumplido metas anteriores, implicaría un aumento de 8% en el servicio eléctrico, pues actualmente un 83% de sus clientes tiene luz, según el Portal de Emergencia habilitado por el Gobierno de Puerto Rico.

“Esa es la meta, no la vamos a cambiar. Nosotros estamos trabajando duro, porque esto es un asunto que va más allá de nosotros”, manifestó Abner Gómez, portavoz de LUMA Energy en entrevista radial (Radio Isla 1320).

La meta implica también superar el 90% de clientes con electricidad, algo que el gobernador, Pedro R. Pierluisi Urrutia ha pedido durante días sin que se cumpla.

Ayer, en conferencia de prensa, Pierluisi Urrutia aseguró tener "el guante en la cara" a LUMA Energy, pese a que no ha informado ningún tipo de consecuencias para el consorcio cuando no cumplen con sus plazos.

"Esto es cuestión de días, la alta gerencia de LUMA lo ha dicho... eso ya lo han verbalizado, nosotros vamos a ir dándole seguimiento obsesivamente todo el tiempo", agregó hoy Pierluisi Urrutia.

Entre los cuestionamientos, varios alcaldes alzaron hoy su voz, entre ellos el alcalde novoprogresista de Camuy, Gabriel Hernández. Hernández solicitó más brigadas de LUMA para su municipio y agregó que el trabajo de LUMA ha sido "lento".

Actualmente, el 45% de Camuy está sin luz.