Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Organización comunitaria boricua recibe donativo de $1 millón

La fundación Bezos Day 1 Families Fund otorgó el donativo

El equipo humano de Solo por Hoy, Inc.
Foto: Suministrada

Solo Por Hoy, Inc., una organización comunitaria sin fines de lucro dedicada a servir a las poblaciones más vulnerables, incluidas las familias sin hogar en 24 municipios de la región norte de Puerto Rico, anunció hoy que ha recibido una subvención de $1 millón del Bezos Day 1 Families Fund, la donación privada más grande en la historia de la organización.

Lanzado en 2018 por el fundador de Amazon, Jeff Bezos, Day 1 Families Fund otorga premios anuales de liderazgo a organizaciones líderes en primera línea que están empleando un trabajo compasivo y dinámico para ayudar a las familias a pasar de la falta de vivienda y los refugios a una vivienda permanente con los servicios que necesitan, para lograr la estabilidad.

“Nadie debería tener que dormir en la calle”, dijo Belinda Hill, fundadora y directora ejecutiva de Solo Por Hoy. “A través de nuestro equipo multidisciplinario, servimos a aproximadamente 3,000 familias sin hogar cada año con la esperanza de terminar con el ciclo de la falta de vivienda proporcionando alojamiento a las familias”.

Esta subvención única ayudará a Solo Por Hoy en su trabajo incansable para apoyar a las familias mientras se tambalean por los costos de alquiler vertiginosos, los servicios limitados y los ingresos insuficientes. Solo Por Hoy planea usar los fondos de la subvención para desarrollar un centro de servicios especializados, que incluirá un centro de tecnología integrado y un centro de distribución de alimentos e higiene, para promover el trabajo de la organización para ubicar a las familias en viviendas y fortalecerlas en su camino para acabar con el ciclo del sinhogarismo.

Solo Por Hoy fue seleccionado como beneficiario de la subvención del Fondo de Familias del Día 1 por un grupo de asesores nacionales que son destacados defensores y expertos en personas sin hogar y provisión de servicios. Los asesores nacionales aportaron su experiencia en justicia de vivienda, promoviendo la equidad racial y ayudando a los programas a emplear recursos de manera efectiva para ayudar a las familias a salir de la falta de vivienda.

Belinda Hill, fundadora y directora ejecutiva de Solo Por Hoy.
Foto: Suministrada

Durante los últimos cinco años, el Day 1 Families Fund ha otorgado 170 subvenciones por un total de más de $520 millones a organizaciones de todo el país que trabajan para combatir la falta de vivienda y ayudar a las familias a obtener apoyo y estabilidad en la vivienda. Este año, el Fondo emitió un total de $123.45 millones en subvenciones a las siguientes organizaciones: Carpenter's Shelter; CATCH, Inc.; Catholic Community Services of Southern Arizona; The Center for Women and Families; Changing Homelessness; Chapman Partnership; Coalition for the Homeless de Houston/Harris County; Community Action Partnership de San Luis Obispo County, Inc.; Community Services & Employment Training (CSET); Ending Community Homelessness Coalition (ECHO); Family Promise de Hawai'i; Family Promise de Northern New Castle County; Family Services de Tulare County; Flagstaff Shelter Services; Gateway180; Heartland Alliance; H.O.M.E. Inc.; Homeless Alliance; Hope House de Milwaukee; Housing First, Inc.; Housing Forward; HRDC; Ka Hale A Ke Ola Homeless Resource Centers, Inc.; LA Family Housing; Mother Nation; Nashua Soup Kitchen & Shelter, Inc.; New Reach; Oglala Sioux Tribe; Partners for HOME; PATH; The Salvation Army, Área Metro de Denver; Samish Indian Nation; San Diego Regional Task Force on Homelessness; Sojourner Truth House; Solo Por Hoy, Inc. en Puerto Rico; Start Corporation; Strategies to End Homelessness; The Wellspring; YWCA Cass Clay; y los Programas de Vivienda de YWCA Missoula.

El Bezos Day 1 Families Fund se comprometió con $2 mil millones para enfocarse en generar impactos significativos y duraderos en dos áreas: financiar organizaciones sin fines de lucro existentes que ayudan a familias sin hogar y crear una red de nuevos centros preescolares de nivel uno sin fines de lucro en comunidades de bajos ingresos. El Day 1 Families Fund otorga premios anuales de liderazgo a organizaciones y grupos cívicos que realizan un trabajo compasivo y dinámico para brindar refugio y apoyo contra el hambre para abordar las necesidades inmediatas de las familias jóvenes. La declaración de la visión proviene del inspirador Mary's Place en Seattle: ningún niño duerme afuera. Para obtener más información, visite www.BezosDayOneFund.org/Day1FamiliesFund.