Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Estados Unidos

Griner llega a Estados Unidos tras 10 meses en Rusia

El avión aterrizó en Texas, estado natal de la atleta.

Brittney Griner llegó ya a Estados Unidos.
Foto: Archivo / EFE

El avión que transportaba a la atleta Brittney Griner a Estados Unidos desde Rusia, aterrizó esta madrugada en la base militar Kelly Field en San Antonio, Texas, reportó la cadena televisiva CNN.

Ayer, el presidente estadounidense Joe Biden había dicho que la atleta estaba de buen ánimo desde que la excarcelaron.

Griner, una jugadora de la WNBA, estaba encarcelada en Rusia luego de ser detenida el pasado febrero en un aeropuerto de Moscú con aceite de cannabis entre sus pertenencias.

Durante el juicio, la atleta aceptó su culpabilidad y pidió clemencia, solicitud desestimada por el tribunal. Fue entonces condenada en agosto pasado a 9 años de cárcel en Rusia por cargos de posesión y contrabando de drogas.

Estados Unidos utilizó la diplomacia para realizar un intercambio de prisioneros y aceptó liberar al traficante de armas Víctor Bout, conocido como el "mercader de la muerte", quien cumplía una condena de 25 años de cárcel en Estados Unidos.

Bout también llegó ya a Rusia. La llegada del avión al aeropuerto moscovita de Vnúkovo fue transmitida en directo por la televisión pública.

El corresponsal de la televisión le preguntó al prisionero liberado cómo se había enterado del canje, y Bout le dijo que fue una completa sorpresa para él.

“Me despertaron por la noche y dijeron que preparara mis cosas para salir. No hubo alguna especial información previa”, dijo.