Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

PPD: 7 aspirantes en contienda por escaño senatorial de Guayama

Los aspirantes que serán evaluados por la Comisión Calificadora de Aspirantes son Angel Rodríguez Otero, Roberto Colón Sánchez, Juan Figueroa Rodríguez, Carmen González González, Héctor Santiago Torres, Eder Ortiz Ortiz y Kía Rosario León.

La elección se realizará el 4 de junio en la Escuela de Bellas Artes Leopoldo Sanabria Cruz de Guayama y será por Asamblea de Delegados del Distrito Senatorial de Guayama.
Foto: NotiCel

El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Gerardo "Toñito" Cruz, anunció que son 7 los candidatos que aspiran a llenar la vacante en el Senado por el distrito de Guayama, escaño que dejó vacante la hoy representante Gretchen Hau.

"El pasado viernes se abrieron oficialmente las candidaturas para que todo interesado en convertirse en Senador por el distrito de Guayama presentara ante el PPD su candidatura para ser certificados para la contienda. Luego de concluido el proceso de radicaciones, podemos informar que 7 personas acudieron a presentar su candidatura”, expresó.

Cruz Maldonado informó que tal y como lo establece el reglamento del PPD, una Comisión Calificadora de Aspirantes, compuesta por 8 profesionales en diversos campos, 3 de ellos contadores públicos autorizados, tendrá la responsabilidad de evaluar, investigar y determinar la calificación o descalificación de los aspirantes.

Los candidatos que serán evaluados por la Comisión Calificadora de Aspirantes del PPD son Angel Rodríguez Otero, Roberto Colón Sánchez, Juan Figueroa Rodríguez, Carmen González González, Héctor Santiago Torres, Eder Ortiz Ortiz y Kía Rosario León.

“Luego de que la Comisión revise los aspirantes, el Partido Popular Democrático, por medio de la Secretaría General, otorga una certificación oficial. Como tenemos premura para llenar la vacante en el Senado todo este proceso se está realizando con rapidez. Nuestros planes son que entre hoy y mañana se complete el proceso de certificación y que el miércoles 31 de mayo se pueda realizar el sorteo de las posiciones en la papeleta”, añadió el también licenciado.

La elección se realizará el próximo domingo 4 de junio en la Escuela de Bellas Artes Leopoldo Sanabria Cruz del complejo deportivo de Guayama y será por Asamblea de Delegados del distrito senatorial de Guayama, tal y como lo decidió la junta de gobierno del PPD.

El secretario general anticipó que “un aproximado de 530 delegados certificados de los 15 municipios que componen el distrito senatorial de Guayama estarán hábiles para participar en esta elección especial para escoger el próximo senador del PPD”.