Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2024

Ada Norah Henríquez se equivoca al interpretar el reglamento, dice Javier Jiménez

Sostuvo que poner en duda si cualifica para ser candidato a la gobernación delata que no se siente respaldada ni por la base ni por la dirección de Proyecto Dignidad.

El alcalde de San Sebastián, Javier Hernández, cuando radicó su candidatura a la Gobernación bajo el Partido Proyecto Dignidad, haciendo oficial una primaria en esa colectividad.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El alcalde de San Sebastián y precandidato a la gobernación por Proyecto Dignidad, Javier Jiménez, sostuvo que su rival en dicha contienda, Ada Norah Henríquez, se equivoca cuando plantea que su aspiración viola el reglamento de la colectividad y, por lo tanto, debe ser descalificado.

Ese señalamiento, según Jiménez, refleja que Henríquez sabe que no prevalecería en la elección especial porque no tiene respaldo ni de la base ni de la dirección del partido.

Historia relacionada: Henríquez pide que Javier Jiménez sea descalificado como precandidato a la gobernación por Proyecto Dignidad

“Eso refleja que está convencida de que no goza de respaldo de la base de la base y la confianza del liderato”, dijo.

NotiCel ha solicitado una reacción a Proyecto Dignidad sobre los argumentos de Henríquez, pero no ha recibido respuesta. En síntesis, Henríquez plantea que debido a que la candidatura a la gobernación y la presidencia del partido están atadas por disposición reglamentaria, Jiménez no puede aspirar a la gobernación ya que para ser miembro del Consejo de Gobierno -precisamente encabezado por el presidente- hay que ser miembro bona fide del partido por al menos un año.

Jiménez se unió a Proyecto Dignidad el 1 de octubre.

El alcalde del Pepino sostuvo, por un lado, que Henríquez se equivoca porque su candidatura no es la presidencia del partido, sino a la gobernación. También sostuvo que el reglamento de la colectividad es enmendable.

“Para radicar una candidatura en el partido en ningún sitio dice que tienes que tener una afiliación de un año, menos cuando se trata de un partido de reciente creación”, afirmó Jiménez. “Yo radiqué como candidato a gobernador. Esto no es una primaria para presidente del Consejo”, agregó al sostener que fue certificado por el partido.

Cuando se le indicó que si prevaleciera en la elección especial del 11 de febrero no podría ocupar la presidencia del partido cuando ambas posiciones están conectadas, Jiménez respondió lanzó la pregunta al aire sobre si realmente le interesara presidir el partido.

“Los reglamentos se pueden enmendar en cualquier momento, ya sea por el comité que dirige la organización política o por delegados”, indicó. “Además, si uno aceptara la posición de presidente, eso es uno y segundo: cualquier reglamento es subsanable”.