Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Vivienda anuncia nueva oportunidad para el Programa de Asistencia para la Renta

Hay $25 millones disponibles.

Alejandro Salgado Colón.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El gobierno anunció la reapertura del Programa de Asistencia para la Renta que ayuda en el pago de la renta, agua o luz de la unidad alquilada, esto con una asignación de $25 millones de fondos federales.

Bajo esta nueva oportunidad las personas que hayan recibido la ayuda, pueden volver a solicitar, siempre y cuando no se hayan excedido de los 18 meses de asistencia, anunció el administrador de Vivienda Pública, Alejandro Salgado Colón.

“Ciertamente, este programa ha logrado aliviar la carga económica de miles de familias en Puerto Rico que se vieron afectadas luego de la pandemia y queremos continuar ayudando a más familias. Invitamos a toda persona que enfrente problemas para el pago de renta, agua o luz de su unidad alquilada, que complete una solicitud para poder evaluar su elegibilidad. El programa, estará disponible hasta que los fondos se agoten”, explicó Salgado Colón.

El programa ha asistido a más 86,000 familias con el desembolso de más de $355 millones.

Para ser elegible, los interesados deben tener ingresos por debajo del 80% de los ingresos medios del área según establecidos por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés).

Para solicitar la ayuda y obtener más información, pueden acceder a la página de internet www.covidrenta.org. Además, pueden comunicarse al 787 759 1888, de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. de lunes a viernes, excepto días feriados. De igual forma, los ciudadanos pueden visitar las oficinas regionales del Departamento de la Vivienda para obtener más detalles.