Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Elecciones 2024

Denuncian que profesores del Colegio Universitario de San Juan no cobran desde diciembre

0
Escuchar
Guardar

Pero varias figuras de la administración sí recibieron aumentos salariales.

El Colegio Universitario de San Juan no le paga el salario a sus profesores de diciembre, denunció el candidato popular a la Cámara de Representantes por el precinto 2 de San Juan, Bryan Saavedra jjunto a la candidata a la alcadía, Terestella González Denton.

La institución educativa es dirigida por el Municipio de San Juan.

“El alcalde Miguel Romero Lugo, responsable de la administración de dicho centro, no le paga a los profesores desde diciembre pasado. Con este mes de abril, ya son cuatro meses que estos profesionales no cobran sus salarios, junto a otro personal como de laboratorios, que realizan sus labores, pero no cobran. La pregunta a Miguel Romero es a dónde van a parar los fondos que recibe dicha institución”, señaló el candidato popular en conferencia de prensa.

Se denunció además el aumento de salarios a cuatro altos oficiales del Colegio.

“Otro cuestionamiento para Miguel Romero es que explique cómo de esos cuatro beneficiados, tres ya están aportando cantidades de $250 mensuales a su campaña política, tal como se evidencia en los informes de la Oficina del Contralor Electoral”, indicó Saavaedra.

Al rector del Colegio, indicó, se le aumentó el salario a $8,500 mensuales, a la decana de asuntos académicos se le aumentó a $7,400 mensuales y a la decana de estudiantes, también a $7,500. Estos aumentos fueron en virtud de la Ordenanza 41 Serie 2022-2023 aprobada por el alcalde en mayo pasado. De hecho, una medida para aprobar un plan de clasificación y retribución en el Colegio, denominada, no ha sido aprobada.

Por su parte, González Denton señaló que “como ex profesora universitaria me indigna que quienes están ofreciendo sus servicios a los estudiantes sanjuaneros, no están recibiendo sus salarios, sumado a otros empleados que tampoco reciben sus salarios. Esta institución educativa está bajo la supervisión directa y ya responsabilidad del alcalde Miguel Romero Lugo.

González Denton y Saavedra presentaron a la prensa documentación relacionada a las denuncias, “porque la tónica de mi campaña es de absoluta responsabilidad y seriedad en los planteamientos públicos. Particularmente preocupante es que uno de los profesores que hizo los reclamos, fue despedido de su posición”. Se refiere al profesor de justicia criminal Julio Vargas Cruz, quien autorizó se revelara su nombre públicamente.

El equipo popular presentó una carta del pasado 4 de abril de 2024, dirigida al Dr. Omar Pérez del Pilar, rector del Colegio Universitario de San Juan, donde empleados y facultad del Colegio señalan las demoras en la facturación, señalando que el oficial Carlos Marrero Quiñones pone obstáculos a los procesos de pago.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos