Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Juez ordena la comparecencia de Escobar al Senado

Se expone a un desacato civil si no obedece. La funcionaria confirmó que asistirá a la vista pública.

Ana Escobar.
Foto: Archivo/NotiCel

El juez Alfonso Martínez Piovanetti ha ordenado a la secretaria de Corrección y Rehabilitación, Ana Escobar, presentarse mañana al Senado a rendir cuentas sobre varios asuntos pendientes.

El tema principal será la excarcelación del asesino Hermes Ávila Vázquez. Escobar se ausentó ayer de una vista pública sobre el tema en el Senado.

La orden del juez también incluye la presentación de cierta información requerida por el cuerpo legislativo, también con fecha límite de mañana.

“Expediente completo con enumeración 2021-IP-0226, sobre un referido realizado el 6 de abril”, señaló el juez.

Escobar se expondrá a un desacato civil si no obedece el dictamen.

“Tal y como sostuve ayer en la tarde, luego de atender una vista en la Cámara de Representantes, estoy disponible para comparecer ante la Comisión de Salud Mental y Contra la Adicción y de lo Jurídico del Senado. Como dije en ese momento, era importante que la citación se diera en una fecha y hora que no coincidiera con otra vista en la legislatura. Así que, mañana a las 10:00 a.m., estaré cumpliendo con mi compromiso ante el Senado de Puerto Rico”, dijo.

Escobar tendrá que presentarse con Ordenes Administrativas, Cartas Circulares o Directrices emitidas por el DCR relacionadas con la Ley Núm. 25 de 19 de julio de 1992 ; contratos del DCR con “cualquier entidad, ya sea pública o privada que esté relacionada con la concesión, implementación, supervisión, y manejo los beneficios contemplados en la Ley 25-1992; organigrama certificado del DCR; procesos, protocolos y normas que utilice el DCR para la evaluación, análisis y posible concesión del privilegio de pase extendido a confinados al amparo de la Ley 25-1992; criterios utilizados para otorgar el pase de libertad al confinado Hermes Ávila Vázquez; entre otros asuntos relacionados al mencionado confinado y la Ley 25-1992.