El portavoz popular en la Cámara de Representantes, Ángel Matos García, ha presentado un proyecto de ley dirigido a impedir que los confinados convictos por asesinato en cualquier grado tengan el derecho al ejercer el voto.
El Proyecto de la Cámara 2171, presentado el 23 de mayo, tendría efecto, si se convirtiera en ley, en el derecho al voto de los confinados cobijados por la propuesta ley que tuvieran el interés de ejercer el voto en las elecciones generales.
El proyecto logra su cometido enmendando en varias instancias la Ley Electoral para impedir que estos confinados tengan el derecho al voto mediante el voto por adelantado o voto ausente.
“Esta ley excluye de este privilegio a los confinados que han cometido el delito de asesinato en cualquiera de sus grados. Nuestra sociedad puertorriqueña reprocha el delito del asesinato porque destruye nuestra familia de forma irreparable. Entendemos que una persona que con sus acciones le arrebata la vida a otro ser humano debe perder este privilegio de decidir en nuestras decisiones como comunidad sobre nuestro país”, lee la medida.
En el proyecto no se indica por qué no se busca privarle del derecho al voto a otros confinados como a convictos por corrupción o delitos sexuales o a la totalidad de la población penal.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}