Los ciudadanos que han perdido enseres a casa y comida debido a los apagones y variaciones en el voltaje tienen donde reclamar, dijo hoy el gobernador Pedro Pierluisi.
Si expresar empatía alguna hacia los ciudadanos y sin lamentar o solidarizarse con los clientes, el gobernador se limitó a repasar el asunto procesal cuando una periodista le preguntó sobre este problema recurrente que impacta el bolsillo de los ciudadanos.
“Deben hacer ser los reclamos. Obviamente hay un contrato que aplica al operador y, por el otro lado, está la autoridad que tiene el Negociado de Energía de Puerto Rico. Pero las reclamaciones se deben someter y que se dé el proceso de acuerdo a la ley”, dijo Pierluisi.
Analistas políticos coinciden en que el tema de LUMA Energy y la actividad del gobernador hacia el desempeño de la empresa le costó votos en la primaria que perdió con Jenniffer González.
Cuando una periodista le indicó que ciudadanos han denunciado que la empresa les ha requerido la intervención de un perito para certificar los daños reclamados, Pierluisi contestó básicamente lo mismo.
“Eso es materia de reglamentación del Negociado y es el Negociado el que puede tomar cartas en el asunto y hasta multar a LUMA si incumple con sus obligaciones como operador del sistema de transmisión y distribución”, afirmó el Gobernador.
Cuando la periodista le insistió en el tema del requerimiento de la intervención del perito y cómo este requisito impacta familias pobres, Pierluisi contestó: “Es el Negociado el que de cuándo en cuando ha celebrado vistas públicas para atender ese tema y es el que supervisa esa área en particular”.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}