Última Hora

“Necesitamos más vacunas”, según el general Reyes

Por Jane Cooper Ene 14, 2021
0
Escuchar
Guardar
“Necesitamos más vacunas”, según el general Reyes

13 de enero de 2021 - Centro de vacunación de la Guardia Nacional en el municipio de Vieques, Escuela María Simons de Rivera. En la foto: el general José Reyes junto a Carlos Mellado, secretario del departamento de Salud.

Ante una acogida positiva por parte de los puertorriqueños.

Vieques- Al momento hay 40 mil vacunas en Puerto Rico. Unas 9 mil son para las instituciones correccionales, 11 mil para la Guardia Nacional y el remanente debe dividirse equitativamente en todos los municipios, explicó el secretario de Salud, Carlos Mellado.

En una encuesta realizada por la Guardia Nacional, cerca del 50% de la muestra afirmó que deseaban vacunarse. En una realizada por el Departamento de Educación (DE), el 90% de los empleados quieren vacunarse. Mientras que una encuesta realizada por los colegios privados cerca del 99% de los empelados respondieron que sí de igual manera.

“Necesitamos más vacunas y este va a ser nuestro pedido al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de Atlanta”, manifestó el general José Reyes.

El general explicó que ha visto una mayor acogida a la vacuna por parte de los puertorriqueños, y ante esto precisamente es que se necesitan más vacunas.

Reyes afirmó que durante esta semana se estará discutiendo con el CDC una posible fecha para traer más vacunas a Puerto Rico.

Actualmente la Guardia Nacional está trabajando en su misión de vacunación en Vieques, donde están administrándola a todos los viequenses. Los centros de vacunación han sido tan efectivos en la isla municipal, que el general prevé que se implemente la misma iniciativa en los pueblos de la montaña.

“Usualmente los centros de la Guardia Nacional son en pueblos grandes, por lo que queremos hacerlo en pueblos de la montaña para multiplicarnos y ser más efectivos en la lucha contra el Covid-19”, expresó Reyes.

En los primeros dos días de la misión en Vieques se han vacunado a sobre mil personas.

“El compromiso es que no nos vamos de aquí hasta completar el proceso de vacunación”, garantizó el general.

Se espera que la misión de vacunación en la isla municipal de Vieques culmine mañana viernes.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos