Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

¿Es ilegal la contratación de la ex senadora Maritere González?

La ex senadora fue arrestada y acusada por violaciones a la Ley de Ética Gubernamental, entre otros cargos en el 2017.

Mari Tere González (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto:

Ayer, el alcalde de Arecibo, Carlos Ramírez Irizarry, confirmó y justificó a NotiCel la contratación de la exsenadora Maritere González para dirigir la División de Acción Comunal. ¿Es ilegal la contratación? Aunque no parezca correcto, ilegal, parece que no lo es.

De acuerdo a funcionarios de varias agencias de ley y orden, consultados por NotiCel, sería ilegal si se le encontrara culpable de algún delito. Y si ese fuera el caso, se le tendría que retirar el nombramiento de inmediato.

Hasta el momento, el problema es uno de percepción pública y con implicaciones más morales que legales.

El recién juramentado alcalde de Arecibo, Carlos Ramírez Irizarry, no parece tener problemas con esa consecuencia.

"Su capacidad es reconocida ampliamente como profesional y está trabajando en varios proyectos en beneficio de la ciudadanía. En vista de que González tiene un caso pendiente en los tribunales se realizaron las consultas legales correspondientes y el municipio tiene la libertad de contratar sus servicios", afirmó Ramírez Irizarry.

González está a cargo de supervisar los programas municipales de Child Care, Luisa Capetillo, Amas de llave, Juventud del Ayer y Auxiliar del Hogar, todos subsidiados con fondos federales. De igual modo, tiene a su cargo programas municipales como la Villa Pesquera, la Plaza del Mercado, que se administran con fondos del municipio.

La exsenadora mantiene un caso activo en los tribunales por violaciones a varios artículos del Código Penal por hechos ocurridos en el ejercicio de sus funciones como senadora. En su momento tuvo que renunciar a su escaño en medio del escándalo de corrupción en el caso del donante del Partido Popular Democrático (PPD), el convicto exrecaudador Anaudi Hernández.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.