Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

José Luis Dalmau se ve como un presidente de transición en el PPD

Al momento es el único que ha solicitado la candidatura.

El presidente del Senado, José Luis Dalmau, es el único que ha presentado la candidatura para ser el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), por lo cual con alta probabilidad ocupará el cargo tan pronto como la semana que viene.

“Luego de una elección en la cual obtuvimos 41 alcaldías (...) el partido tiene que evaluar lo que sucedió. Me considero como la persona que puede unir el partido”, aseguró el presidente del Senado en entrevista con NotiCel.

Dalmau planteó en la entrevista con El Push de la Mañana que busca unir el partido, integrar a Juventud PPD, Mujeres PPD, y todas sus ramas para fortalecer el partido nuevamente.

“Es un reto, pero dentro de mi plan está reorganizar el partido desde abajo hacia arriba para fortalecerlo”, manifestó el presidente del Senado.

Por otro lado, Dalmau ve esta posición como una de transición, no como un paso para aspirar a la gobernación.

“Me veo meramente como una figura de transición, no como un candidato a la gobernación. Busco fortalecer el partido y sanar heridas. En algunos municipios las heridas fueron tan grandes que perdimos las alcaldías”, expresó el presidente del Senado.

Reconoció que entre esas heridas están las de los pasados pre aspirantes a la Gobernación por el PPD y del propio Charlie Delgado.

“Con mi candidatura estoy invitando a todos a trabajar juntos para una próxima contienda electoral exitosa”, prometió Dalmau.

El presidente del Senado radicó su candidatura el lunes 15 de febrero, y al momento nadie más ha radicado o mostrado interés en la posición. El viernes es la fecha límite para radicar el puesto.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.